Un niño que sea alérgico no tiene por qué tener un hermano que también lo sea
Según una investigación desarrollada por expertos de la Universidad de Northwestern (Estados Unidos) y publicada en la revista médica American College of Allergy, Asthma and Immunology, que un niño sea alérgico no implica que su hermano también lo vaya a ser, aunque se de con relativa frecuencia. Por ejemplo, en caso de que un niño sea alérgico a un alimento concreto, siempre se suele evaluar si sus hermanos también lo son.
Según este estudio, aproximadamente uno de cada 10 hermanos de niños con algún tipo de alergia alimentaria también sufren el mismo problema. Durante la investigación se analizaron 1.120 hermanos de niños con alguna alergia alimentaria y, tras analizar todo el historial de los pacientes y practicar determinadas pruebas, se concluyó que, aunque un 53% de los hermanos padecían algún tipo de sensibilidad a los mismo alimentos, sólo un 13% sufrían una alergia manifiesta a los mismos.
A la vista de estos resultados, los investigadores mantienen que se deberían reducir los tests de alergias alimentarias a los hermanos de los niños que padecen este tipo de alergias, pues argumentan que así disminuirán el número de posibles diagnósticos erróneos. Sin embargo, bajo nuestro punto de vista, todo aquello que pueda suponer un beneficio para el niño, se debería realizar y nosotros debemos estar seguro de sus condiciones de salud, por lo que sí que se deberían de realizar estas pruebas siempre que se pueda.