Podemos practicar yoga durante el embarazo
Un estudio desarrollado por expertos de Jersey Shore University Medical Center (Estados Unidos) ha concluido que podemos practicar yoga en nuestros últimos tres meses de embarazo sin ningún problema. Según los investigadores, las posturas del yoga no provocan ningún tipo de estrés ni en la madre ni en el bebé, a raíz de las múltiples mediciones de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y otros puntos clave.
Los expertos también aseguran que el yoga es una buena manera de que las mujeres embarazadas realicen ejercicio físico y liberen el estrés que acumulan, de hecho, animan a que las embarazadas dediquen parte de su tiempo a actividades de carácter moderado, algo que no tiene por qué ser yoga, pero que, como todo ejercicio físico, ofrece muchos beneficios a lo largo del embarazo.
A pesar de los resultados obtenidos, los investigadores indican que aquellas mujeres que están comenzando en el mundo del yoga deben de ser conscientes de que habrá algunas posturas que no podrán realizar ni serán apropiadas para su embarazo por carecer de la experiencia necesaria. El único pero del estudio es que, debido a su pequeña muestra, tal vez sería interesante esperar a una investigación de mayor tamaño para sacar datos más fiables. Si queréis echarle un vistazo, en este enlace podréis leerlo en profundidad.