Entre los 6 meses y el año es habitual que nuestro pequeño ya consiga sentarse solo. También demuestra cierta autonomía interactuando con los objetos que tiene a su alcance.

En esta época comienzan sus primeros intentos de echar a andar y por supuesto el gateo se convierte en su actividad favorita.

Los juguetes que más ayudan al desarrollo de un bebé de entre 6 y 12 meses

Los juguetes que más ayudan al desarrollo de un bebé de entre 6 y 12 meses

Por todas estas razones debemos presentarle juguetes para bebés seguros pero que a la vez fomenten su desarrollo en el movimiento. También es importante que los adultos nos involucremos en el juego de los bebés de 6 meses a un año.

Esto no solo lo haremos para mantenerlo vigilado, sino para mostrarle los juguetes para bebés de forma atractiva y compartir la emoción de descubrirlos con ellos.

Así potenciamos el desarrollo físico del niño mientras contribuimos a su buen crecimiento emocional.

Vamos con los mejores juguetes y regalos para los bebés de 6 meses a un 1 año:

Los juguetes ideales para bebés de 6 meses a 1 año: Juguetes para bebés que fomentan el gateo:
Los juguetes que ruedan o deslizan son ideales para fomentar el gateo y el movimiento del pequeño. Pelotas, cochecitos, camiones… son ideales para este fin.

Arrastrar elementos con diferente peso, forma y tamaño le ayudará a fomentar su deseo de explorar, eso sí, debemos asegurarnos que estos juguetes no incluyen pequeños elementos con los que el niño pueda hacerse daño.

Otros regalos para bebés que fomentan su desarrollo psicomotor:
Los regalos para bebé que fomentan el movimiento de diferentes maneras también son ideales para bebés de 6 meses a un año. Entre esta categoría encontramos:

Carruseles Cajas sorpresa Alfombras interactivas con luces y sonido

Para sacar el máximo partido a estos juguetes para bebés deben ser resistentes, no contener piezas pequeñas y siempre que sea posible deben permitir compartir el juego con ellos. Lo que nos lleva al siguiente punto:

Regalos para bebés que pueden compartir con los adultos:
Muñecos que incluyan dos pares, puzzles sencillos o juegos de pelota son ideales para que el niño sea consciente de su propio movimiento, pero también para que aprenda a interactuar con otras personas.

En este caso podemos ser los adultos los que juguemos con los niños (En el caso de los padres esto refuerza el vínculo emocional) pero también pueden ser otros niños.

Estos regalos para bebé son ideales cuando el pequeño de 6 meses a 1 año tiene hermanos. Se aconseja vigilarlos siempre para evitar accidentes.

Juguetes para bebés que desarrollan sus sentidos:

Móviles con luces y sonido, lámparas que reflejan figuras en la pared y todo tipo de muñecos interactivos harán las delicias de los bebés de 6 meses a un año.

Para ellos estas interacciones son todo un mundo lleno de sorpresas, si además compartimos con ellos los momentos de alegría no querrán dejar de jugar mientras desarrollan sus sentidos.

Estos son los regalos para bebés de entre 6 meses y un año más adecuados, pero a esta edad se divierten con cualquier cosa. Recuerda que lo más importante es elegir elementos que refuercen su desarrollo pero sobre todo, que sean seguros. Solo con eso ¡Acertamos siempre con nuestros regalos!