Estos juegos caseros para bebés de un año son perfectos cuando los peques sostienen objetos por sí solos. Ayudan a descubrir el mundo que les rodea y ¡A pasarlo en grande jugando!

Juegos caseros para bebés de un año

Juegos caseros para bebés de un año

Estos juegos caseros se centran en las necesidades especiales del bebé, desarrollando su capacidad motora y reforzando su vínculo afectivo con nosotros en la casa del peque te contamos algunos :

Puzzle casero para reconocer las partes del rostro

Uno de los juegos caseros para bebés de un año con el que ambos lo pasaréis en grande, es un puzzle casero de cartón con las partes del rostro.

Para que sea efectivo recorta un círculo de cartón de al menos 30 cm de diámetro.

Seguidamente dibuja las partes del rostro en piezas más pequeñas del mismo material:

1 Nariz 2 Ojos 1 Boca 2 Orejas El pelo

Deberán tener un tamaño adecuado para que el niño de un año las reconozca y pueda cogerlas solo cómodamente.

Por último colócalas encima del círculo de cartón junto a tu bebé, creando así el rostro completo. El objetivo no es terminar el puzzle de forma perfecta, si no que el niño aprenda a identificar las partes del rostro y su nombre.

Recuerda jugar con él de forma amorosa, así los dos ¡Disfrutaréis el doble!

 

El juego casero más fácil para identificar los colores

Entre los 12 y los 18 meses el bebé de un año está preparado para aprender los colores, en especial los más básicos.

El juego consiste en crear un pequeño tablero dividido en franjas gruesas de colores. Si tienes maña con la aguja y el hilo puede ser de tela, aunque nos vale un trozo de cartón o madera pintado.

Seguidamente busca por casa objetos que tengan los mismos colores del tablero. El objetivo es que tu hijo coloque todos los objetos de un mismo tono en la franja de dicho color.

Es muy importante que los objetos tengan la misma tonalidad exacta, para no confundir a nuestros peques.

Juegos caseros con ritmo

La forma más divertidas de jugar mientras tu bebé aprende es con música.

Un juego sencillo con el que no podréis parar de reír es: congelarse cuando la música se detenga.

Pon música suave, que sea agradable y bailar mientras suena pero cuando pare ¡Stop! Los dos os quedáis quietos de golpe.

Este tipo de juegos caseros estimulan los sentidos del bebé de un año y le ayudan a tomar conciencia de sí mismo. También nos ayudan a hacer ejercicio ligero y pasar un rato muy divertido.

Juegos caseros para bebés de colar objetos

Aunque este tipo de juegos caseros para bebés de un año parecen sencillos, para nuestros hijos son toda una tarde de diversión y aprendizaje.

Solo necesitas una caja de cartón en la que realizar agujeros de diferentes tamaños. El siguiente paso es buscar objetos que tengas por casa.

El niño deberá embocar o colar esos objetos en los agujeros, descubriendo que según su tamaño unos caben en unos huecos y otros se colaran por otros.

Elige objetos con un tamaño suficiente para la seguridad del niño. Si no tienes cajas grandes por casa puedes pedirlas a un comercio cercano, suelen tener varias para desechar.

A la hora de crear juegos caseros para bebés de un año el límite está en tu imaginación. Hasta el proceso más sencillo se convierte en una emocionante aventura para ellos, así que… ¡Disfrutad jugando! ¡Disfrutad aprendiendo!