En muchas ocasiones pensamos si los juguetes con los que juega nuestro hijo son realmente buenos para su desarrollo o no. Esto nos suele pasar mucho ya que siempre intentamos que utilicen aquellos juegos que puedan desarrollarle la creatividad, el compañerismo o la imaginación. Lo que es una realidad es que debemos intentar en la medida de lo posible alejarlos de las pantallas, puesto que hasta que no tenga una edad más temprana podemos ver como desarrolla problemas por el uso de las tablets o móviles.

Los juegos que desarrollan la creatividad de tu hijo 

Los juegos que desarrollan la creatividad de tu hijo

Para que puedas tener todo bajo control y sepas realmente con lo que juega tu hijo, vamos a enseñarte hoy todos los juegos que le benefician y a la vez lo divertirán de la misma manera. Nos vamos a centrar en los juegos que desarrollan la creatividad de tu hijo.

Los juegos más creativos 

A través de los juguetes conseguimos que los más pequeños de la casa se desenvuelvan. Por ello es importante escoger bien los que les vamos a dar para que no tengan el efecto contrario. Siempre ten en cuenta la edad del menor, puesto que no serían los mismos juguetes los de un niño de 3 a los de uno de 9.

  1. Aunque no lo parezca es importante que los niños dibujen y coloreen. Podéis hacerlo juntos, le dibujas figuras que después tendrá que colorear. A través de los colores los niños sienten emociones como nos pasa a los adultos. Por eso es una buena manea de estimularlos y ver lo creativos que son.
  1. Son esenciales de la misma manera, todos los juegos de construcción. Ya sean estilo bloque, o los que puedes ir montando animales o figuras. Estos juegos le desarrollan la visión espacial y hacen que su imaginación vuele intentando crear distintas figuras que le vienen a la cabeza. También por otro lado, si tenéis plastilina en casa, es una buena manera de crear figuras y objetos para que vuele la imaginación.
  1. Aunque no lo parezca disfrazarse también ayuda a crear y potenciar esa creatividad que estamos buscando. Podéis sacar aquellos disfraces que tenéis guardados y hacer cuentos con ellos. Deja a tu hijo que se invente una historia para después poder interpretarla con los personajes que podáis sacar de los disfraces.
  1. Cuando salgáis a la calle y tengáis opción de ir a un parque o a un espacio abierto, foméntale la búsqueda de nuevas cosas y la importancia de la exploración para descubrir lo que tenemos en nuestro alrededor. Es importante la actitud que tenemos con ellos, puesto que van a aprender de todo lo que vean de nosotros. Por ello siempre es vital que le dediques tiempo y juegues con ellos a sus juegos favoritos.

Estos juegos los podrás realizar en casa sin problema. Ahora que estamos en época de confinamiento y de pasar mucho tiempo en casa, es el momento de poder realizarlos y verás que momentos más felices y divertidos pasaréis juntos.