Cuando nuestro bebé es aún muy pequeño, solemos celebrar cada mes que pasa, o cada nuevo hito: cuando empieza a comer más cosas, cuando ya se sabe sentar, cuando empieza a andar o hablar… Después, cuando llega el primer cumpleaños, y los posteriores, vemos cómo pasa el tiempo y lo mucho que ha crecido nuestro hijo o hija. A continuación, te detallamos algunas ideas para celebrar los primeros cumpleaños del bebé.
Primeras fiestas de cumpleaños del bebé
Cuando el niño aún es pequeño, muchos padres pueden decidir no hacer una gran fiesta de cumpleaños por el exceso de ruido o estímulos. Sin embargo, otros padres pueden decidir hacer fiestas porque celebran también su aniversario como padres. Probablemente, tu bebé no guardará muchos recuerdos de sus primeras fiestas de cumpleaños cuando se haga mayor, pero todos los familiares y seres queridos sí se acordarán de una fecha tan especial. De mayor, el niño podrá ver las fotos y los vídeos que hagáis.
Para decorar las primeras fiestas de cumpleaños, puedes poner globos de colores de distintos tamaños, normales y de helio, y colgar banderines con fotografías que muestren el crecimiento de tu bebé. Ponlas en cintas o en marcos de madera. Decora las fiestas con recuerdos del bebé: las primeras ecografías, los primeros regalos…
También puedes decorar de manera especial la trona del bebé. Desde ahí, tu hijo soplará las velas. Además de a la familia, también puedes invitar a otros niños. Envía a su familia invitaciones caseras personalizadas.
Crea una zona de juegos con una piscina de bolas, juguetes, cuentos… delimitada por sillas para que los adultos podáis sentaros a charlar y supervisar a los niños. Prepara una mesa especial para cuando coman: utiliza una mesa o superficie baja, pon cojines en el suelo, y platos y vasos de papel o de plástico. Dependiendo de la edad de tu hijo y de sus amigos, puedes hacer unos snacks u otros. Si vas a cocinar, ¡haz dulces personalizados!
Más ideas para celebrar el cumpleaños del bebé
No hace falta hacer una fiesta para celebrar el cumpleaños del bebé. Hay muchas alternativas:
- Haz una sesión de fotos para celebrar lo que ha crecido el bebé. Puede ser una sesión temática solo del niño, o una sesión familiar con todos los seres queridos.
- Planea una escapada familiar: visitar una playa, un parque, o algún otro sitio al aire libre, donde relajarse o hacer un picnic.
- Aunque no sea una fiesta formal, una reunión en casa con la familia cercana siempre es buena opción. Se puede hacer una cena o comida, con o sin pastel, y planear una tarde de relax y juegos de mesa. ¡El bebé se sentirá más acompañado que nunca!
- ¡Descansa! Il dolce far niente, como dicen los italianos, ¡el dulce placer de no hacer nada! Celebra el cumpleaños de tu bebé con ociosidad en un día solo para ti y tu hijo, en casa, en pijama. Olvidaos de planes deprisa y corriendo, y dedicad un día a estar a solas con el bebé, sin horarios ni preocupaciones. Los niños crecen deprisa. ¡Disfruta mientras aún sean pequeños!