Llega el momento del año en el que tenemos que empezar a organizarnos para disfrutar de nuestras vacaciones. Si a esto le sumamos que viajamos con niños, va a ser el doble de trabajo para que nada falle. Puede ser, que sea tus primeros años como padres y no sepas aún muy bien orientarte, o que los niños no se hayan portado del todo bien en la temporada anterior. Para que puedas tenerlo todo controlado, vamos a darte una serie de consejos con los que podrás decidir a dónde ir y de qué manera moverte para que la familia entera esté a gusto y tranquila.
Vacaciones con los niños
No todo el mundo nace enseñado, por eso es bueno que conforme vaya pasando el tiempo te tomes con calma estos días libres. Cuando son pequeños es un tanto más lioso, ya que conforme se van haciendo mayores nos quedamos más tranquilos cuando viajamos. Por todo esto, vamos a darte una serie de consejos para que los pongas en práctica en tu propia piel y nos cuentes qué tal te han ido.
Como irme de vacaciones con mis hijos y no morir en el intento
Para que nada fracase, tienes que tener todo bien atado. Al igual que la organización de tu viaje, lo que vas a ver, lo que vas a visitar, etc. Lo mismo tienes que hacer con la rutina diaria. Ten en cuenta las siguientes cosas:
- Mantén los hábitos de comida como siempre has estado haciendo durante el curso escolar. Es decir, mantén las horas y mantén el mismo tipo de menú para que no encuentren alteraciones. Sea el lugar a que sea a donde vayas.
- Lo mismo pasa con el punto anterior con la hora de sueño. Si estás en fin de semana o días más festivos sí que puedes dejarlos más libres, pero si viajas entre semana es bueno que se sigan acostando a su misma hora.
- Que no dejen sus responsabilidades de lado. Es decir, si en casa te ayudan y tienen sus pequeñas tareas, que lo sigan haciendo en el viaje que vas a hacer. Esto hará que no bajen la guardia y se mantengan todo el rato con la cabeza centrada.
- Déjales que ellos opinen y propongan planes con los que vais a disfrutar toda la familia. Es importante para ellos al igual que para ti. Conseguiréis tener una mayor comunicación, así como confianza. Es bueno que os reunáis antes de cada día para conocer los intereses de todos. Ya verás como al final se os quedarán unas vacaciones que nunca podréis olvidar.
- Por otra parte, también déjalos que en su tiempo libre hagan lo que les apetezca. Un tiempo para ellos y para sus cosas también es necesario.
Ahora ya sabes cómo planificarte las vacaciones y no morir en el intento. Todo vale cuando vais en familia, así que, a partir de ya, hoy mismo, solo tenéis que disfrutar y pasar los días de la mejor manera posible.