Los niños que juegan en casa, adentro o afuera, desarrollan habilidades que los ayudan en la escuela y en situaciones sociales. Como sabes, los beneficios para la salud de jugar al aire libre no tienen rival. A veces, todo lo que necesitan son actividades al aire libre para que los niños participen y se diviertan. Hemos reunido una lista de juegos divertidos al aire libre para niños que los padres pueden usar para motivar el juego independiente al aire libre.

Top juegos al aire libre para disfrutar con los peques 

Top juegos al aire libre para disfrutar con los peques

 

 Juegos al aire libre para preescolares y jardines de infancia

1. Juego de colores y formas

A través de este juego, los niños pequeños practican sus habilidades motoras mientras aprenden formas y colores. Dibuja varios patrones de cuadrícula en la acera o en el espacio de estacionamiento en varios colores. Dile a tu hijo que camine de un extremo a otro de la habitación pisando el color o la forma que le digas.

Otorga puntos por cada color o forma correctos que pise el niño. Este juego de turnos permite que todos participen, y los niños pequeños se divertirán mucho aprendiendo sus formas y colores.

 2. Descubre y eclosiona huevos de dinosaurio.

Puedes hacer huevos de dinosaurio congelados y emocionar a tus hijos con este juego. La cara de tu hijo se iluminará cuando explores el nido en tu jardín o patio trasero. Después de encontrar los huevos, tu hijo puede divertirse vertiendo lentamente agua tibia de un tazón o una jarra, o incluso arrojar agua tibia de una botella exprimirle o una canasta de carne, o derretir gradualmente las cubiertas heladas de los huevos y descubrir los dinosaurios dentro.

 3. Lanzar un puf gigante

¡Crea monstruos de cartón para este juego de lanzamiento, que sirven como divertidos fondos de imágenes! Puedes hacer tus bestias dibujándolas en grandes trozos de cartón y apoyándolas en una pared, o enmarcándolas y apoyándolas en la espalda con un largo trozo de madera, según tu nivel de talento y habilidad.

4. Da un paseo hasta el número

Tu hijo necesitará un juguete para montar, una bicicleta o un mini scooter para esta actividad. Dibuja una serie de círculos de tiza en un camino de entrada y escriba un número diferente (primario) dentro de cada uno. Llama a uno de los números y observa qué tan rápido puede llegar tu hijo andando o pedaleando.

5. Pato-Pato Ganso

Todos se sientan en círculo. El etiquetador camina alrededor del círculo, acariciando la cabeza de todos y pronunciando “pato” o “ganso”. Si dicen “pato”, no cambia nada. Si gritan “ganso”, la persona que recibe la etiqueta debe intentar atrapar al etiquetador antes de regresar a su ubicación original.

6. Atrápame si puedes

Más de dos jugadores pueden jugar a este juego. Un niño tiene que atrapar a los otros, y el que sea atrapado primero corre y atrapa a los demás, como gatos y ratones.

¡Es el momento de empezar a disfrutar al aire libre con tu familia!