Los niños siempre nos piden lo mismo: juguetes, juguetes y más juguetes. Es algo fundamental para ellos, ya que lo importante es divertirse y se convierte más en una necesidad cuando sus amigos tienen la última novedad o ven los juguetes anunciados en la televisión.
Top consejos para elegir un juguete
Los padres siempre quieren complacer a sus hijos y les permiten de vez en cuando los juguetes que les gusta. Pero es una responsabilidad escoger los juguetes apropiados para ellos. Para eso hay que tener en cuanta la edad y las habilidades.
Por eso existen muchas dudas sobre la clase de juguete ideal para nuestros hijos y los factores a tener en cuenta.
A la hora de elegir un juguete para nuestro hijo, ¿Qué deberíamos tener en cuenta?
Hay van los mejores consejos para elegir el juguete perfecto.
1. Divertido. Si el niño no le divierte el juguete, pronto pasará al olvido. El objetivo del juguete es divertir y entretener.
2. Apropiado para su edad. Tenemos que asegurarnos de la edad recomendada para el juguete. Esto permite que el niño pueda jugar en total seguridad, sin ningún riesgo y también permite estimular el aprendizaje. Es importante asegurarnos de lo que indica la etiqueta y ver la recomendación de edad.
3. La seguridad. Tenemos que asegurarnos que el juguete cumpla con la normativa europea referente a la seguridad. Esos juguetes pasan por pruebas y nos da cierta seguridad de que no se puede desprender algunas piezas, que el niño evite metérselas en la boca y así evitar accidentes.
4. Valores. Tenemos que tener en cuenta los valores que queremos transmitir a nuestros hijos. Evitaremos los juguetes sexistas que perpetúan los estereotipos de géneros.
Algunos psicólogos también recomiendan evitar los juguetes bélicos porque puede fomentar violencia y poco respeto a la vida. Por eso mismo es importante escoger bien los videojuegos. Hay juegos no aptos para menores ya que contienen violencia, lenguaje obsceno y escenas sexuales.
Siempre optaremos por juegos educativos y entretenidos adaptados a la edad del niño.
5. Juguetes deportivos. Hacemos referencia a los que se practican al aire libre y estimulan el ejercicio de los más pequeños, como pueden ser las bicicletas, patinetes, balones o cuerdas para la comba, por ejemplo.
6. Educativos. Siempre será una buena opción todo lo que fomente el intelecto y creatividad de los niños. Esto se puede conseguir mediante los libros, cuentos, cuadernos para colorear o juegos de manualidades. De ese modo puede aprender al mismo tiempo que se divierte.
7. Preguntar y escuchar. De ese modo podemos saber lo que realmente le gusta, conocer sus personajes favoritos o que deportes les entusiasma. De ese modo siempre acertaremos con los regalos. Tenemos que reconocer que lo que nos gusta a nosotros como padres o los juguetes que tuvimos en nuestra infancia, no obligatoriamente les tiene que gustar a nuestros hijos.
Con tantas opciones a nuestro alcance, lo mejor es hacer caso a la recomendación de los expertos en cuanto a edad, desarrollo, personalidad, habilidades y así regalar el mejor juguete a nuestros niños.