La lactancia es uno de los momentos más bonitos en la vida de toda madre. Se crea un vínculo inquebrantable con su hijo y se siente la satisfacción de cuidar de un ser dependiente y al que ama más que a ella misma. Son muchas las preguntas que sobre todo las madres primerizas se hacen sobre todo en lo que tiene que ver con los objetos y utensilios que necesitan para desarrollar esta labor de la mejor manera posible, y cómodamente.

Todo lo que necesitas saber sobre la lactancia

Todo lo que necesitas saber sobre la lactancia

Todo lo que necesitas para la lactancia

Hacerte con lo necesario antes de que llegue tu bebé, te permitirá estar tranquila y disfrutar de uno de los momentos más bonitos que vivirás en tu vida. Estos son los imprescindibles con los que tienes que contar:

Sacaleches

Aunque pudieras pensar que no lo necesitas, nada más lejos de la realidad. Olvida los mitos y las opiniones de los demás. Es posible que no lo necesitas, pero ¿y si te hace falta y no lo tienes? El sacaleches se ha convertido en un imprescindible que mejor tener por si acaso.

Además, nunca sabes cuándo sufrirás un subida de leche y tengas que sacarla para reducir el riesgo de sufrir mastitis. Por otro lado, podrás tener leche congelada que hayas extraído por si en algún momento te enfermas, o simplemente estás tan cansada que no puedes más.

Pezoneras

Como aún no sabes la reacción que tu bebé tendrá a tu pecho o si se producirá un buen agarre, las pezoneras se convertirán en tu aliado perfecto. Son una especie de guía que enseñarán a tu pequeño a amamantar de manera correcta para alimentarse él y no hacerte daño a ti.

Discos absorbentes

Llevarlos bajo el sujetador será un salvoconducto a las situaciones incómodas. Mientras estés en época de lactancia, tus senos producirán leche y nunca sabes cuánta o cómo puede traspasar tu ropa.

Cojín de lactancia

Estar cómoda mientras amamantas es crucial para ti pero también para tu pequeño. Piensa que estuvo en tu vientre durante 9 meses, y de alguna manera sigue conectado a ti, por lo que es capaz de absorber y contagiarse de todas tus emociones, sean positivas o negativas. El cojín será tu gran aliado para conseguir esto.

Hay de distintas formas para acomodarte a ti o acomodar a tu pequeño, siempre buscando vuestro confort y facilidad a la lactancia.

Ropa de lactancia

Toda la ropa premamá que compraste ya no te servirá, seguramente, así que es hora de que te hagas con elementos de lactancia que te permitan dar de comer a tu bebé en cualquier momento y situación. Los sujetadores de tirantes anchos y son costuras, con apertura y cierre lateral, son perfectos. También opta por camisetas con cuello de pico o anchas que te dejen sacar el pecho fácilmente sin necesidad de ‘desnudarte’.

¿Ya tienes preparada tu lista con todos los imprescindibles para la lactancia? Pues hazte con ellos y estate preparada para recibir a tu pequeño y vivir juntos la más bonita experiencia en la vida de toda mujer con La Casa Del Peque