La mayoría de nosotros estamos atrapados en un torbellino frenético de actividades que comienzan el lunes por la mañana, terminan el domingo por la noche y luego comienzan de nuevo. El tiempo pasa mientras nos apresuramos a completar tareas urgentes que se relacionan con hacer malabarismos con los trabajos, llevar el hogar, llevar a nuestros hijos, a nuestros padres, familiares y cónyuges, al trabajo, la escuela, las citas y los compromisos. Sin embargo, todos reconocemos que pasar tiempo de calidad juntos es la mejor manera que tenemos de demostrarnos que nos preocupamos y que nuestras familias son importantes.
Tips para aprovechar el mayor tiempo posible con nuestros pequeños
Algunas familias resuelven este problema organizando juntos grandes vacaciones familiares. Esto les permite alejarse de las distracciones del día a día e interactuar construyendo nuevas experiencias juntos. Sin embargo, si bien esta es una excelente opción, los hábitos diarios pueden marcar una diferencia mucho mayor en sus relaciones familiares que los eventos “únicos en la vida”. Además, adaptar sus interacciones diarias con diferentes miembros de su familia puede ser una forma muy efectiva de relacionarse con ellos de forma individual.
Hemos creado algunos consejos que puedes usar para compartir con tus seres queridos. ¡Te los contamos!
1. Cenar
Asegúrate de salir del trabajo o programar el trabajo para más tarde en la noche para que puedas llegar a casa a tiempo para sentarse a cenar juntos. Cenar en familia le permite ser parte de sus conversaciones diarias y responder cualquier pregunta que pudieran haber tenido durante el día en que estuvieron separados.
2. Arreglen las cosas juntas
¿Está roto el fregadero de la cocina? ¿Necesitas pintar la pared de la sala de estudio? A los niños les encanta ayudar a arreglar las cosas. Para nosotros, puede parecer una tarea mundana, pero para la mayoría de los niños, es una maravillosa oportunidad de ver lo que hay debajo del fregadero de la cocina, entender cómo funciona un grifo y simplemente cubrir una pared entera con pintura. Arreglar las cosas juntas le permite planificar el proyecto y también le da mucho tiempo para interactuar.
3. Deja un mensaje
A los niños les encantan las sorpresas, así que si no tienes tiempo para verlos en la mañana antes de irse al trabajo, deja un video breve o una nota para que lo busque.
4. Leer juntos
Leerles a sus hijos o incluso leer libros juntos durante media hora cada noche es una excelente manera de pasar tiempo juntos. Elegir libros para leer y discutirlos son formas de compartir ideas y valores con sus hijos.
5. Lleva a tu hijo a la escuela o clase
Asegúrate de llevar a tu hijo al cole o a cualquier clase adicional que puedas tener. Hacer esto regularmente les permite pasar más tiempo juntos. ¡Haz tiempo de viaje, tiempo juntos!
Sigue estos cinco perfectos consejos y no olvides practicarlos uno por uno para disfrutar del mejor tiempo posible juntos. ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás de probar nuestras recomendaciones!