Cuando se aproxima la llegada de tu bebé a casa, no puedes dejar de emocionarte y quieres tener todo perfecto para él. Ya tienes su habitación arreglada, su ajuar preparado, todo lo que necesitas para su lactancia pero te falta la cuna. No sabes cuál escoger.

No es para menos, pues las horas de sueño y cómo estas sean, son esenciales para su buen desarrollo, así que la cuna es un elemento fundamental pues incidirá directamente en su calidad de vida, en lacasadelpeque.com te lo contamos todo:

tipos de cunas para bebes

tipos de cunas para bebes

Tipos de cunas para bebés

En el mercado vemos un amplio abanico de modelos a elegir, pero hay varios factores comunes que debemos tener en cuenta y asegurarnos que cumplen con la calidad que buscamos. Estos son:

  • Tamaño
  • Seguridad
  • Vida útil
  • Material y calidad
  • Precio
  • Comodidad

Estos son los puntos que debes comparar a la hora de elegir una cuna para tu bebé. Pues bien, veamos entre qué tipos puedes elegir.

Cunas colecho

Estas cunas se caracterizan por estar preparadas para pegarlas a la cama de los papis a la ve que protegen al bebé por el resto de lados con barandas. Es perfecta para los primeros meses de vida, mientras se acostumbra a su nueva llegada al mundo.

Se crea un vínculo muy fuerte entre él y la madre y ofrece la posibilidad de amamantarlo sin necesidad de irse a otra habitación. Esto permite que la mami sacrifique menos momentos de descanso.

Cuna clásica

Esta es la que podemos llamar la cuna de toda la vida, fabricada en madera y que durará muchos años. La mayoría de ellas vienen preparadas de modo que se le puedan quitar los barrotes y convertirla en cama según vaya creciendo el pequeño.

Una de las ventajas que suele traer añadida son ruedas para la movilidad, de modo que aún mientras duerme, podrás moverla sin despertarle.

Cuna funcional

Esta es aquella cuna que además de para dormir dispone de almacenaje con cajones que sirven para guardar los imprescindibles del bebé. Se le saca mucho partido y es un ahorro de espacio y dinero.

Plegable

Las cunas plegables las puedes guardar cuando quieras ya que se ensamblan fácilmente y traen una funda o estuche en el que meterlas. La puedes transportar, o simplemente reservar para otra ocasión que la necesites.

Convertible

Esta cuna es el tetris de las cunas. Tienen cabezal y barandas que se desmontan y permiten que la hagas cama, sofá o incluso una cuna con asiento. Son prácticas pues puedes adaptarlas según el bebé vaya creciendo, lo cual resulta muy útil.

Practicuna

La particularidad de estas cunas es que se pueden lavar fácilmente y son muy ligeras. Tiene redes y sus bordes son redondeados para evitar accidentes. Suelen añadir un cambiador desmontable muy práctico.

¿Ya sabes cuál es la cuna más adecuada para ti? Como ves hay diversas opciones pero seguro que conforme ibas leyendo reconociste cuál es la que tú necesitas