Algunas rutinas para que tu hijo descanse mejor y más seguido

Dormir bien es muy importante para el desarrollo y el crecimiento de nuestro bebé, aunque durante el primer año es bastante difícil conseguir que nuestro bebé duerma durante mucho tiempo seguido. Conseguir que tu bebé duerma toda la noche seguida es casi imposible, pero aquí te dejamos una serie de consejos que te pueden ayudar a que duerman el máximo de tiempo posible.

Rutina de sueño para que tu hijo duerma bien

Rutina de sueño para que tu hijo duerma bien

Qué tener en cuenta para mejorar la rutina de sueño de tu bebé

Horarios y rutinas: Es importante, sobre todo por las noches, que se mantenga cada día la misma hora para llevar a tu bebé, eso posiblemente cree en ellos rutina y a esa hora de forma natural empezarán a tener sueño. También es importante seguir las mismas rutinas antes de llevarle a dormir para que él experimente estímulos que asocie con que es hora de dormir, como ponerle el pijama, hablarle con voz más relajante, poner un tipo de música concreto para dormir, etc.

Pañales adecuados: Recuerda que siempre es importante que tu bebé se sienta cómodo para que no se despierte por ninguna molestia, por lo que si va a dormir es mejor ponerle unos pañales de noche lo suficientemente absorbentes. En caso de que sé despertarse por este u otro motivo que le haya causado incomodidad, es importante atenderle lo antes posible, cuánto menos tiempo esté llorando o despierto desde que se despierta más fácil será que se vuelva a dormir.

Relajación: Si tu bebé llega relajado a la hora de dormir es muy probable que tenga sueño por lo que puedes realizar algunas actividades previas antes de irse a dormir (que como hemos indicado antes puedes incluirlas en su rutina para que las asocie con esta actividad) algunas de ellas podrían ser: dar un baño relajante a tu bebé, acariciarle despacio la cabecita, acunarlo, darle masajes, etc.

Comer antes de dormir: Dentro de lo posible es bueno que tu bebé coma antes de dormir, preferiblemente a la misma hora siempre, por un lado, con esto evitamos que se despierte porque pase hambre y por otro, de nuevo, relacionará el hecho de comer con que más tarde le toca dormir y estará predispuesto a ello.

Es importante tener en cuenta que estos son consejos estándar, cada bebé es un mundo y lo que le proporcione confort y relajación a un bebé puede no causar el mismo efecto en otro, por lo que lo mejor es analizar las actividades que relajen a tu bebé e incorporarlas en su rutina de sueño con el fin de que vaya relacionando esas cosas relajantes con dormir y que duerma a gusto y durante un período de tiempo lo más amplío posible para qué los papás también puedan dormir. Si quieres encontrar accesorios para el sueño de tus bebés y para su cuidado en general no dudes en   Te esperamos.