Viajar y poder conocer diferentes lugares es emocionante cuando se hace en pareja, pero al momento de tener un bebé, empezamos a pensarlo más de la cuenta, ya que pensamos que puede ser difícil, pero a continuación en lacasadelpeque.com te daremos unos consejos para que no pierdas el alma aventurera y sepas todo lo que puedes necesitar para viajar con tu bebé.

¿Qué se necesita para viajar con un bebé?

¿Qué se necesita para viajar con un bebé?

Dentro de lo que necesitamos para viajar con nuestro bebé se encuentra:

Portabebés o Silla de Paseo

Algo muy importante en lo que debemos pensar es en la comodidad de nuestro bebé y en la nuestra propia para poder llevarlo, dentro de esto podemos contar con las opciones de un fular o cargador, una silla ergonómica que nos ayude a cargarlo mejor y si de sillas de paseo se trata es recomendable llevar una silla ligera las cuales son perfectas para llevarla en el avión sin ningún problema, además que brinda la libertad de nuestro bebé y la nuestra en los momentos del viaje.

Cuna de viaje y otros artículos de higiene

Con respecto a la cuna, a veces pensamos en donde puede dormir nuestro bebé y hasta meditamos en llevar alguna portátil, pero si lo pensamos bien, es un equipaje extra que no es tan necesario, ya que muchos hoteles tienen la disponibilidad de brindar cunas sin recargo alguno o bien podemos dormir en la misma cama todos juntos a nuestro bebé, ya que al final es un momento lindo para compartir.

También existen las dudas de llevar alguna bañera inflable para la hora del baño, pero así como la cuna, son equipajes innecesarios, así que en ciertos hoteles en donde podamos encontrar duchas, podemos cargar a nuestro bebé y que se duche con nosotros, lo cual también es relajante y nos permite compartir otro momento con ellos, al igual que en las bañeras podemos trabajar en equipo y con nuestra pareja bañar a nuestro bebé.

Con respecto a los productos de higiene como pañales, champú, jabón, cremas y protectores solares, si recomendamos llevar todo esto para nuestro bebé, ya que no sabemos si encontraremos estos productos al país o lugar a donde iremos. Así es necesario preparar un pequeño neceser con todo esto para nuestro bebé.

Ropa de viaje

En cuanto a la ropa es un tema también de pensar en cuánta ropa podemos llevar para nuestro bebé; una de las cosas que debemos tomar en cuenta es el clima del país o lugar a donde iremos, ya que eso nos ayudará a decidir que tipo de ropa llevaremos para nuestros pequeños. Te recomendamos que por cada día que vayas de viaje, tomes en cuenta de llevar por lo menos dos o tres mudas completas para el bebé, ya que ellos se ensucian más y necesitan mayor cambio.

Alimentación

Al pensar en la comida, lo mejor que podemos tener es la lactancia materna, ya que no pensamos tanto en mamilas o pachas para los peques, pero si estamos con alguna fórmula o ya iniciamos la alimentación con purés y papillas, lo mejor es llevar compotas o potitos para ellos, así como los cereales iniciales que consuma nuestro bebé.

Esperamos que les sirvan estos consejos y que tengan ¡Buen Viaje!