Cuando tenemos que hacer un regalo, es difícil saber qué escoger para un niño pequeño, sobre todo si no lo conoces y no sabes sus gustos, pero en términos generales, los niños de cinco años tienen una edad suficiente para haber desarrollado unas habilidades y cualidades que hay que tener en cuenta a la hora de pensar en un regalo.
¿Qué regalar niño 5 años?
Tienen una mayor comprensión de todo lo que les rodea, les gusta experimentar con cosas nuevas y están llenos de energía e imaginación, por lo que es importante buscar juguetes que potencien estas habilidades. Además los niños imitan lo que ven, es por esto que los juegos que imitan las actividades de sus padres les suelen gustar.
Algunos de estos juegos son:
- Mini cocinas con todo lujo de detalles, horno, vitro, utensilios de cocina, con esto desarrollan su imaginación jugando a ser mayores y preparándose para su vida adulta. Además, fomentan la asociación con otros niños y con tantos programas sobre el tema, tanto niños como niñas quieren ser cocineros.
- Juegos didácticos y manualidades: lápices de colores, rotuladores, libretas para colorear, juegos de plastilina, puzles, juegos de mesa, la lista es muy amplia y a esa edad es difícil que no les guste este tipo de juegos.
- Juguetes para potenciar sus habilidades motrices: las bicicletas siempre son el juguete más deseado, junto con los patines, patinetes, pelotas, etc. La idea es que salgan al parque a jugar y evitar que pasen mucho tiempo con actividades sedentarias.
- Disfraces: a los niños y niñas de cinco años les encanta disfrazarse de sus héroes favoritos o de las princesas de cuento, así que siempre les hará ilusión.
- Libros: es bueno fomentar la lectura a temprana edad, así que un libro de cuentos o didáctico adaptado a su edad es también una buena opción.
- Parque temático: este sin duda es un gran regalo que encanta tanto a niños como a niñas. Hay varios a lo largo de la geografía española, por lo que es una buena oportunidad para disfrutar junto con los pequeños.
Si lo que quieres es acertar sin jugártela, pregunta a quién conozca bien sus gustos, hay niños y niñas de 5 años que tienen interés especial en algún tipo de juguete en concreto, a algunos les gustan los dinosaurios, coleccionar peluches, jugar con legos, playmobil, la muñeca de moda, superhéroes, etc. Comprándoles algo que les encante tienes el éxito asegurado.
Es importante también tener en cuenta el criterio de los padres, ya que algunos prefieren escoger el tipo de entretenimiento para sus hijos y suelen ser muy selectivos. Con lo que sería aconsejable consultarles antes de escoger un regalo para sus hijos.
Por último y aunque los niños siempre prefieren juguetes, podemos ser prácticos y regalarles algo de ropa o zapatos que les venga bien y que encantará a los más coquetos. Unas zapatillas de moda, una sudadera con su personaje favorito o accesorios para el pelo o gorritos a juego con guantes para el invierno.