¿QUÉ HACER CON TUS HIJOS EN CANTABRIA?

Cantabria es una región situada en un enclave privilegiado. Playa y montaña se concentran en pocos kilómetros para ofrecer una amplia diversidad de actividades de ocio para toda la familia. Hoy queremos proponerte algunos planes para disfrutar de las vacaciones de verano con los niños de la casa.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno 

Animales de los 5 continentes conviven en semilibertad en aproximadamente 750 hectáreas. Un lugar imprescindible para que tus hijos aprendan más sobre el mundo animal, de una manera divertida y saludable. Podéis hacer el recorrido por este espacio a pie, en coche o en bici, comer en sus instalaciones y asistir a fabulosos espectáculos de aves y leones marinos. El parque dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil… ¿Qué más necesitas para pasar un día inolvidable?

Cantabria es una región situada en un enclave privilegiado.

 

Museo y Museoteca de Altamira

Viaja en el tiempo con tus hijos hasta los orígenes de la humanidad. En la exposición “Los tiempos de Altamira” los mejores objetos, útiles e inventos del Paleolítico nos acercan a las personas que habitaron las cuevas hace 20.000 años. Películas y dibujos animados os guiarán en este viaje para comprender como aquellos hombres se servían de su ingenio y de lo que la naturaleza les ofrecía para vivir cada vez mejor. Además, el museo cuenta con un espacio exclusivo para las familias: la Museoteca.

La Museoteca es un espacio en el que podréis aprender más juntos, jugando juntos, leyendo juntos, creando juntos. Actualmente se ha convertido en “Territorio bisonte en rojo” con muchas ideas para aprender sobre el color rojo y los bisontes de Altamira, además de diferentes Itinerarios para familias para recorrer la exposición.

Durante los fines de semana y en vacaciones en el Museo de Altamira siempre hay actividades gratuitas para disfrutar en familia del inicio de nuestra Historia. Aquí encontrarás los próximos Talleres para familias .

Cantabria es una región situada en un enclave privilegiado.

 

Museo Marítimo del Cantábrico

El Museo Marítimo del Cantábrico, está situado en Santander, y ofrece la oportunidad de sumergirse en las profundidades de la biología marina, la etnografía pesquera , la historia y la tecnología del cantábrico y su proyección hacia el mundo. Podréis contemplar grandes y modernos acuarios con más de 3.000 metros cuadrados de exposición donde queda patente la relación del ser humano con el mar a lo largo del tiempo.

Además, cuenta con un moderno restaurante con vistas a la Bahía donde poder degustar los más exquisitos pescados del cantábrico. Y lo mejor, ¡¡si te quedas a comer la entrada al museo te sale gratis!!!

Cantabria es una región situada en un enclave privilegiado.

 

Península y parque de la Magdalena

El parque de la Magdalena es un parque público en pleno Santander. En su interior podéis disfrutar de un pequeño zoo con diversos animales, pasear por sus extensas praderas, disfrutar del área de juegos o montar en en el Magdaleno, un tren turístico para toda la familia.

Además, este maravilloso parque que se encuentra alrededor del palacio de Alfonso XIII, rodeado por gran cantidad de vegetación, ideal para pasar un día en familia disfrutando al aire libre. Visita al pequeño zoo, paseo por el bosque, comida al aire libre, baño en la playa, un poco de deporte en la zona de juego y cafe-merienda…. ¡Un día genial!

Cantabria es una región situada en un enclave privilegiado.

 

La playa

Preparad el cubo y la pala y difrutad de un día de playa en alguno de los espectaculares arenales de nuestra costa. En cualquier época del año, nuestras playas son un espacio en el que pasear y jugar juntos, pero en verano se convierten en la excusa perfecta para pasar un día en familia. Un chapuzón entre castillo y castillo, un paseo en barco, o una partida de palas, ¡las posibilidades son infinitas!

Algunos ejemplos son las playas de El Sardinero, ubicadas en el núcleo urbano de la ciudad de Santander, la playa de Oyambre, situada en la costa occidental, junto a la desembocadura de la ría de La Rabia y en pleno parque natural que lleva su nombre, o la playa La Salvé, en la localidad de Laredo. ¡Vosotros elegís!

Cantabria es una región situada en un enclave privilegiado.