Cuando nace un bebé, la lista de artículos y productos que hay que comprar se extiende infinitamente. En este artículo, te contamos que cosas hay que comprar de forma prioritaria.
Qué comprar cuando nace un bebé
Es el momento más feliz de la vida de una madre y de un padre. Entre la alegría y la ansiedad, hay un vaivén de emociones, y debemos estar preparados para sobrellevarlas. Hay que hacer compras con un tiempo de antelación lógico.
Para el mismo día en el que nace el bebé, será necesario disponer de pañales desechables o de tela. Los bebés recién nacidos consumen muchos pañales, entre nueve y doce diariamente. También consumen muchas toallitas húmedas, necesarias no solo a la hora de cambiar pañales, sino también en muchas otras circunstancias, así que es necesario tener a mano paquetes con al menos 40 toallitas húmedas.
También necesitaremos una manta de algodón o lana de buena calidad, con materiales hipoalergénicos. Para vestir al bebé, los bodies de algodón son ideales, porque cubren todo el cuerpo y lo calientan. Para los primeros días en el hospital, es imprescindible llevar por lo menos tres bodies con gorro y calcetines.
Para alimentar al bebé, hay que conseguir leche de fórmula por si acaso. Aunque el niño tiene que recibir leche materna, hay casos en los que la madre no la produce los primeros días, y es mejor ser previsor.
Para cuando madre e hijo salgan del hospital y vuelvan a casa, la prioridad es la seguridad del bebé. En el coche, este tiene que estar colocado perfectamente en una silla especial en el asiento trasero, al lado de la madre.
Compras para la casa cuando llega el bebé
Una vez en el hogar, la habitación del bebé tiene que tener todos los objetos y artículos necesarias para satisfacer sus necesidades y ayudar a los padres en sus labores diarias. Los artículos para bebés no son baratos, por los que tenemos que priorizar las compras de acuerdo a nuestro presupuesto.
Para la habitación del bebé, compraremos una cuna, varios juegos de ropa para la cuna, un protector para el colchón, una bañera y complementos de baño infantiles, cojines y almohadas para recién nacidos, juguetes o sonajeros de colores vivos, una lamparita nocturna, y un dispositivo intercomunicador.
Para adaptar el resto de la casa a las necesidades del bebé, nos haremos con artículos como un esterilizador de biberones y un cepillo para biberones.
Otros objetos necesarios que tienen que comprar los padres primerizos para su bebé son un coche con paraguas para dar paseos y una bolsa, mochila o neceser con todo lo necesario para los cambios de ropa, pañales y biberones.
Productos de aseo de bebé
Dentro de la bolsa irán los productos de higiene. Antes de comprar cualquier cosa, tenemos que ver cómo puede reaccionar la sensible piel del niño ante algunos productos. Hay muchos productos de aseo para bebés, cada uno con características distintas, por lo que tenemos que tener cuidado con empezar a comprar cosas muy especializadas. Basta con comprar, al principio, jabón neutro, champú para bebés, algodones, bastoncillo, tijeras para cortar las uñas y crema antipañalitis.