Cuando estamos esperando a nuestro pequeñín, una avalancha de dudas y preguntas surgen en nuestra cabeza. Necesita muchas cosas y hay tanta variedad y oferta en el mercado que no sabemos por dónde empezar. Uno de los utensilios más importantes, sin duda, es el biberón. ¿Te gustaría unos consejos para tomar la decisión correcta? ¡Pues vamos! En lacasadelpeque.com te lo contamos todo:

¿Qué biberón elegir?

¿Qué biberón elegir?

Qué tener en cuenta al elegir un biberón

Aun si has decidido darle el pecho, es posible que cuando vuelvas al trabajo o si tienes los pezones doloridos, necesites un biberón. Por ello, nunca está de más tenerlo, y más tarde puedes ir adaptándolo según tu bebé crece.

Hay distintos factores que influyen en la decisión de elegir uno u otro biberón: la forma, el tamaño, el material con el que se ha fabricado y la tetina. ¿Cuál es el perfecto para ti?

La forma

Hay diversas formas que tienes que analizar según tus necesidades y las de tu pequeño. Por ejemplo:

  • Cilíndrico. Son los más comunes y se adaptan a todo, sin importar la edad que tiene el pequeño.
  • Triángulo. Favorecen el agarre tanto para ti como para el bebé cuando comience a hacerlo y ofrece mayor estabilidad que otras formas.
  • Anchos. Se trata de biberones con mayor capacidad que no solo facilitan su uso sino también su lavado dada la anchura de su interior.
  • Ergonómicos. Estos son los que tienen forma que se adaptará perfectamente a nuestra mano. Incluso muchos disponen de asas.
  • Anticólicos. Tienen una forma curva que reduce la ingesta de aire del bebé y además, facilitará tu tarea.

La tetina

Este es uno de los factores que más calentamientos de cabeza ocasiona a muchas mamis. ¿Cómo saber cuál es la mejor para ti?

Por ejemplo, las tetinas de látex se caracterizan por su suavidad y elasticidad, además de ser muy cómodas para la succión. Se creen que son el trampolín ideal del pecho al biberón.

Por otro lado, tenemos las de silicona, que son mucho más higiénicas y duraderas.

Si durante la lactancia pretendes alternar las tomas con biberón, lo más recomendable es que elijas una lo más parecida posible al pezón, para que el bebé apenas note la diferencia.

La velocidad

Según el biberón y la tetina que elijas, el flujo de leche será más o menos rápido. Esto no tiene relación con la edad necesariamente ya que hay bebés que desde el principio son muy comilones. Nadie mejor que tú conoce a su bebé.

Material

Existen dos tipos de materiales con los que se fabrican los biberones: el vidrio y el polipropileno. El primero es más higiénico y no absorbe olores ni sabores. Claro, cuenta con la deventaja de ser pesado y frágil.

Por otro lado, el polipropileno hace que sea ligero y resistente. No se rompen si se caen al suelo, lo cual, créenos, pasará más de lo que imaginas.

Así que, mami, ya tienes toda la información necesaria para comprarle a tu peque el biberón que mejor se adapte a ambos.