¿Tu hijo no come lo suficiente y buscas formas de que coma mejor? Aunque creas que mantenerlos entretenidos a la hora de comer es una buena idea, existen formas mucho mejores de lograrlo.

A continuación en lacasadelpeque.com te contamos porque no deberías distraer a tus hijos mientras comen.

¿Por que no es bueno distraer a tus hijos a la hora de comer?

Es habitual que tus hijos no coman lo suficiente, se trata de algo mucho más común de lo que piensas.

Aunque a veces suele pasar que pensamos que nuestros hijos deben comer más, si están creciendo sanos y fuertes no hay ningún problema y quizá estemos preocupándonos demasiado sin motivo.

Por eso no necesitamos distraer a nuestros hijos para que coman, ya que, a la larga su relación con la comida puede ser perjudicial y causar problemas.

Evita que la hora de la comida sea estresante para tus hijos

Si tus hijos comen poco no debes darle una importancia excesiva, ni andar insistiendo una y otra vez ya que es probable que consigamos justamente lo contrario.

Solo en caso de que el niño o niña muestre algún tipo de problema acudiremos sin dudar al pediatra y él aportará las soluciones oportunas para nuestros pequeños.

Como hacer la hora de la comida feliz y sin distracciones y que tus hijos coman todo lo que necesitan

No distraigas a tus hijos mientras comen, al contrario, siempre es mejor ayudar a que desarrollen una sana relación con la comida

Es fundamental que tus hijos presten atención y descubran todos los sabores y texturas para que sepan elegir sus favoritas.

Recuerda que tus hijos pasan por muchos cambios a esa edad y esto puede que afecte la cantidad de comida que su cuerpo necesita, reduciendo también su apetito.

Comer en familia y sin televisión

La mejor manera de lograr que tus hijos coman bien y sin distracciones es que la comida se realice en familia, creando un ambiente agradable y sin televisión ni otros aparatos.

Incluso fomentando las conversaciones en la mesa sobre los distintos platos y alimentos.

Sobre todo debes tener paciencia y lograr que la comida no se convierta en un momento desagradable para ellos, intentando seguir una rutina y manteniendo un horario de las comidas regular.

Dieta equilibrada y variedad

No necesitas distraer a tus hijos mientras comen, sobre todo si te aseguras de ofrecerles una dieta nutritiva, variada y equilibrada, dejando que experimenten con todos los tipos de alimentos.

Raciones y platos acordes para la edad de tus hijos

Recuerda que tus hijos no son adultos y que no necesitas distraerlos para que coman si sus raciones están acordes con su edad, ya que son pequeños y no necesitan tanto alimento como un adulto.

Distraer a tus hijos mientras comen solo provocará que acaben comiendo demasiado, pudiendo llegar a crear problemas de sobrepeso.

Por último, tu hijo comerá bien y no necesitarás distraerlo mientras comen si evitas el exceso de golosinas y aperitivos, que pueden gustarles mucho, pero que al final, no son nada nutritivos.