Navidad, vacaciones y regalos son tres elementos que van de la mano en estas fechas. Las vacaciones de Navidad ya están a la vuelta de la esquina y muchas familias están pensando en qué regalar en estas fechas, y sin duda una buena organización con tiempo puede hacer que los regalos sean mucho más personalizados y de mejor calidad. En este artículo te contamos cuáles son los regalos más demandados en estas fechas y te proponemos con ello algunas ideas para que puedas inspirarte en la elección de tus presentes navideños.
Los regalos más demandados para estas fechas
Por un lado, una buena idea es la escucha activa: La carta a Papá Noel y a los Reyes Magos puede darnos pistas sobre qué quieren nuestros pequeños, pero si aún no hemos decidido qué regalaremos, con los siguientes objetos seguramente no podremos fallar.
Uno de los regalos más demandados en estas fiestas, y en general en todo el año, son los relacionados con la tecnología. Estar al tanto de los videojuegos que les gustan a nuestros pequeños puede ayudarnos a elegir el que les resulte más atractivo. Consolas como la Nintendo Switch o la PlayStation5 están siendo una revolución todavía hoy a pesar del tiempo que hace de su lanzamiento, así que los videojuegos de estas plataformas siguen siendo un entretenimiento muy demandado por los niños y niñas.
En este sentido, para las personas más tecnológicas tal vez sea interesante toda la gama de realidad virtual que está desarrollándose actualmente, por ejemplo las gafas de realidad virtual Oculus han disparado sus ventas por la gran revolución que supone tanto para niños como para adultos la manera de jugar interactiva. Las Oculus nos sumergen en mundos paralelos en nuestros propios salones y proponen juegos tan interesantes como los de coordinación, música o ejercicio físico, por lo que pueden suponer una unión entre entretenimiento gamer y hábitos saludables.
En este aspecto, podríamos intentar fomentar el deporte fuera del ámbito de la electrónica a través del regalo de bicicletas, patinetes o skates. La venta de estos últimos también se ha disparado junto a los patinetes eléctricos, porque además de suponer un elemento de movilidad muy interesante, involucra el ejercicio físico, los hábitos de vida saludables, la vida activa y la actividad al aire libre, que además puede ser una de las maneras de disfrutar días en familia que no tengan que ver con el consumo o con planes que se desarrollen en espacios cerrados. Los skateparks cada vez están más presentes en nuestras ciudades y cuentan con espacios habilitados, mucho más especializados y confortables, así que regalar un patinete, skate o unos patines en línea puede ser una idea muy entusiasmante para los pequeños.
Finalmente, los juguetes tradicionales de sagas como Pokémon, Lego o Playmobil también siguen estando entre los más vendidos y pueden potenciar un juego colaborativo, pero además de estos en ese sentido cada vez están más demandadas las cartas, los juegos de rol y las ideas originales como el Catán, La Fallera Calavera o juegos de ingenio y rapidez como el Jungle Speed. Estas propuestas nos permiten jugar de una forma “analógica” en familia, compartiendo una tarde de diversión sin necesidad de utilizar las pantallas.