Los primeros pasos en nuestros hijos son importantes y muy esperados, ya que con ello sabemos que se inicia una nueva experiencia para ellos de crecimiento y exploración de su mundo.
Algunos juguetes estimulan al niño a desarrollar adecuadamente su caminar, así que elegir los correctos es fundamental.
A continuación en lacasadelpeque.com te brindaremos varias opciones de juguetes que ayudan a nuestros hijos a dar sus primeros pasos.
¿Qué juguetes pueden ayudar a que nuestros hijos a dar sus primeros pasos?
Sabemos que los primeros pasos para nuestros bebés son los más difíciles y determinantes, por lo cual siempre necesitan de un apoyo y estimulación para que sus pasos sean más firmes y seguros.
Existen juguetes que nos pueden ayudar a estimular y ejercitar esta actividad, haciéndola más entretenida y divertida, dentro de estos juguetes se encuentran:
Los Correpasillos: Estos son juguetes, ayudan a nuestros hijos a mantener una postura adecuada para poder andar, además que ejercita las piernas, las cuales adquieren la fuerza necesaria para poder mantener el peso del cuerpo, trabajan la motricidad gruesa y la tonicidad de sus músculos.
Los Andadores: Se pueden implementar cuando nuestro hijo puede estar firmemente de pie y le ayuda a tener un mejor balance y empuje, creando resistencia y fuerza en las piernas como en sus pies, también ofrece un punto firme de apoyo, afianzando la seguridad de nuestros hijos para caminar mientras se divierten jugando.
Los Balancines: Ayudan a que nuestros hijos tengan un mejor balance para caminar y tener una coordinación adecuada en sus movimientos y sus pasos. Estos deben ser acorde a su edad, tamaño y peso, ya que requiere un mayor control de parte de los bebés para poder utilizarlo.
Juguete Saltador o Columpio Colgante: Estos juguetes le permiten a los bebés tener una libertad de movimiento, controlando su cuerpo a través de saltos, con lo cual se ejercitan las piernas para obtener fuerza y coordinación de sus movimientos.
Para todos estos juguetes es recomendable tomar en cuenta un tiempo prudente para su uso y elegirlo acorde a su edad, es importante no prolongar el uso ni incomodar a nuestros hijos al momento de usar estos juguetes..
¿Cómo podemos ayudar nosotros a que nuestros hijos den sus primeros pasos?
Cada niño tiene su propio tiempo de desarrollo y madurez, por lo cual debemos respetar el momento de cada uno, nunca debemos forzar ninguna etapa y cada etapa de su desarrollo es importante para que la siguiente se pueda desarrollar.
Dentro de los ejercicios que podemos realizar para fortalecer el desarrollo motor de nuestros hijos está el estirar y encoger sus piernas, haciendo pedaleo, que es como si estuviese montando en bicicleta, así como flexionar sus rodillas hasta su abdomen y realizar suaves masajes en las extremidades.
Estos ejercicios los podemos realizar al momento de cambiar el pañal o después del baño.
Recuerda siempre realizar las actividades con delicadeza y suavidad, nunca forcemos a nuestro bebé a realizar movimientos que lo puedan hacer sentir incómodo.