Un buen juguete debe ser una fuente de descubrimiento y disfrute para un niño, pero no es fácil encontrar el camino en la jungla de juguetes.
Sin embargo, no cabe duda de que los juguetes para niños no sólo son divertidos, sino también muy útiles. Cuando los niños juegan, tienen la oportunidad de ejercitar su cerebro y sus poderes. Y no olvidemos algo muy importante: el juego se convierte en un hábito y en una parte importante de su desarrollo diario.
Los juegos con luz en tendencia estas navidades
A continuación te mostraremos algunas opciones para regalar estas navidades
1. Calcetines con sonajero y muñequeras para bebés
En primer lugar, están los calcetines y las pulseras, que son un poco complicados porque no sólo mantienen al bebé caliente, sino que también actúan como un sonido y hacen ruido cuando el bebé mueve las piernas o los brazos. También están disponibles en colores vivos y con dibujos de pequeños animales.
2. Caminador multiactividades
Este andador tiene un montón de juguetes para jugar, como bolas, espejos, engranajes móviles, clasificación de objetos, cajas de música, tambores y mucho más. Recomendado a partir de los 12 meses.
3.Mesa de actividades de juguetes
Las mesas de actividades con sonidos, son perfectas para que tu hijo juegue y disfrute de este centro de aprendizaje. Estas mesas de actividades Montessori vienen con patrones de animales de dibujos animados y colores brillantes, y también tiene juguetes musicales para el bebé.
4. Alfombras musicales
Diseñada para bebés un poco mayores, especialmente de 1 a 2 años, permite a su hijo hacer música mientras camina y corre sobre ella. Cuenta con un diseño versátil, con botones de acción de piano y sonidos de instrumentos diferentes, incluyendo piano, acordeón, violín, trompeta y guitarra.
5. Peluches que se activan con el llanto del bebe
Este juguete con forma de animal tiene un cómodo sensor que se activa con el llanto del bebé y es ideal para los más pequeños. Tiene sonidos relajantes y cuando el bebé llora se activa, enciende una luz suave durante 5 minutos y reproduce sonidos que se apagan hasta después de 30 minutos.
6. Libros interactivos
Diseñado para niños de 6 a 36 meses, este libro interactivo contiene rimas para animar a los bebés y páginas con botones brillantes para ayudarles a aprender los números, las letras y/o las formas. Los colores y los efectos de luz están diseñados para estimular la vista y el oído del bebé.
7. Juguetes móviles
Divertidos juguetes con forma de animales o vehículos ideales para bebés y niños pequeños a partir de un año, ya que les anima a gatear y a desarrollar sus músculos. Basta con tocar el sensor de detrás del juguete para que empiece a moverse y a reproducir canciones. También pueden contener una luz LED que se activa con la música.
Aquí os dejamos nuestra propuesta de juguetes educativos con luces y sonidos para estas navidades. Aunque estos son nuestros preferidos en el mercado, podrás encontrar muchos más que favorecerán también el desarrollo del bebe.