Es una realidad que a todos los padres y madres nos gusta ver como nuestros hijos disfrutan jugando. Ya sea solo o en compañía porque nos gusta observarlos cuando están entretenidos. Debes sabes que los juegos aportan conocimientos y aspectos que son necesarios en nuestras vidas. Jugar, podría ser similar a leer un libro, puesto que de ello cogemos hechos, situaciones, palabras o pequeños momentos en los que transformamos en sabiduría. Debes sabes que es necesario que todos los niños jueguen, es más, a distintos juegos con los que te garantizas que van a aprender siempre cosas nuevas.
Los juegos con los que más aprenden los niños
¿A qué niño no le gusta jugar? Todos siempre tienen en mente pedir que alguna persona juegue con ellos a su juego favorito o a descubrir nuevas formas para entretenerse y divertirse. Pero esto mismo hoy queremos hablar de aquellos juegos con los que más aprenden los niños. De esta manera podrás añadirlo en la cola de tu hijo de próximos juegos y pasar momentos aprendiendo juntos.
Lo importante de jugar
Los juegos facilitan el desarrollo de los niños, además los hace más creativos y resolutivos en todo momento. Cualquier actividad es buena, pero vamos a mostrarte los que más benefician a los pequeños de la casa, también ten en cuenta la edad que tiene tu hijo, ya que, dependiendo de esas edades, les conviene más un juego u otro:
- Juegos de descubrir y de resolver problemas. Aunque no lo creas, este tipo de juegos les viene muy bien a los más pequeños de la casa. Les ayuda a desarrollar su creatividad y la capacidad de resolución. Además, si participas con ellos, verás como son capaces de resolver todas las pistas que se vayan encontrando en el camino, puesto que querrán explicarte cómo han llegado hasta ahí y porque piensan así.
- También existen los juegos físicos que les ayuda a desarrollar sus movimientos, pero no nos referimos a jugar al fútbol o al baloncesto, sino ir en patín o en una bicicleta. De esta manera conseguirás que mejore su control motor y su coordinación entre la vista, el tacto y su habilidad.
- Los juegos que tienen muchas normas y reglas y tienen que cumplirlas para poder ganar. Estos pueden ser, por ejemplo, los juegos de mesa o de cartas. Aparte de tener que cumplir con las normas tienen que tener una estrategia para que puedan conseguir su objetivo.
- Los juegos imaginativos, aquí también entra crear historias o cuentos con los que el niño desarrollará su capacidad creadora. Además, podéis compartir aventuras y crear una bonita historia entre todos.
Estos cuatro estilos de juego son importantes para tu hijo. Aparte de jugar a sus juegos favoritos es interesante que también dediquéis tiempo a este tipo de juegos para poder aprender todos juntos. Piensa en aquellos juegos que practicabas de pequeño y comienza a entrenarlos con los más pequeños de tu casa. Seguro que después, no pararéis de jugar.