El porteo es el acto que se conoce como llevar a tu bebé enganchado en un fular elástico o una mochila portabebés. Hay una amplia oferta en el mercado de ambos productos y cada vez son más valorados dados los beneficios que tienen. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos?

Los beneficios del fular elástico y las mochilas para bebés

Los beneficios del fular elástico y las mochilas para bebés

Regula la temperatura corporal

Como con estos accesorios el bebé está muy cerca del cuerpo se crea lo que se llama ‘sintonía termal’, haciendo que la temperatura de la madre ayude a que la del bebé sea la adecuada.

Hay que entender que los bebés recién nacidos son muy sensibles tanto al frío como al calor, ya que han estado varios meses en la tripa de mamá, y el mundo exterior se les queda grande.

Fomenta el desarrollo y crecimiento del bebé

Diversos estudios demuestran que el porteo potencia el desarrollo y el crecimiento del bebé debido al contacto tan directo que se tiene con la madre. Gracias a este contacto, el bebé tiene que consumir menos calorías y energía, por lo que puede destinar esta energía a su desarrollo.

Menos lloros

En estudios llevados a cabo por una conocida marca de artículos de bebé, se demostró que los bebés porteados lloran menos en general que los que no lo son.

Algunas de las razones por las que esto sucede puede ser que se sientan más protegidos tan cerca de mamá o sientan que pueden comunicarse de manera más sencilla y más rápidamente sin la necesidad de llorar.

Genial para la lactancia

El porteo con un fular elástico es la postura ideal para la lactancia materna. Se puede llevar a cabo fácilmente y de manera discreta en cualquier lugar y en cualquier momento.

Interactuación con otras personas

Este es un beneficio interesante para la madre o el padre. Gracias a llevar al bebé en un fular elástico o una mochila portabebés, se puede interactuar con otras personas o con otros hijos si los hubiera pues te deja las manos sueltas.

También es posible cargar con el cochecito de otro niño y disfrutar así de paseos en familia.

Hacer tareas

Mientras llevas a cabo el porteo puedes hacer tareas en casa tales como fregar, pasar el aspirador o hacer las camas.

A cualquier sitio

El porteo te permite el fácil acceso a calles estrechas, el transporte público, tiendas, supermercados y otros lugares que se pueden dificultar con un carro.

Una nueva perspectiva

El bebé tendrá una perspectiva diferente a la que percibe desde la cuna gracias al porteo. La curiosidad es algo innato en el ser humano cuando nace pues un enorme mundo se erige a su alrededor tras haber pasado nueve meses o más en un espacio reducido.

Llevar a tu bebé con un fular elástico o mochila portabebés es todo un mundo por descubrir lleno de beneficios y ventajas que bien merecen la pena. ¿Te animas a ponerlo en práctica? Pues ya sabes que en nuestra tienda online tienes todos los accesorios que necesitas para el porteo.