La Navidad es un tiempo para disfrutarlo en familia. Estos días son perfectos para hacer planes y disfrutar con tus seres queridos. A continuación te mostraremos algunas actividades para crear momentos bonitos con los más peques de la casa.
Las mejores actividades para hacer en familia estas navidades
Decoración navideña
Decora tu árbol de Navidad y el resto de tu casa con luces y adornos navideños.
Cuando decores tu hogar con estos artículos, te darás cuenta de lo maravillosa que es esta época del año. También podéis crear vuestros propios adornos, son muy sencillos de hacer y quedan muy bien. Puedes hacerlos para ti o para regalar a otra persona.
Maratón de películas de navidad
Todos los años salen al mercado muchas películas navideñas, pero seguro que ya se te ocurren muchos clásicos imprescindibles. Este es un plan muy agradable para los días de más frío. Para que la tarde sea más completa puedes incluir una taza de chocolate calentita y una manta.
Ir a patinar sobre hielo
En Navidad hace frío, mucho frío, lo que significa… ¡Pista de hielo! Seguro que en tu pueblo o ciudad o muy cerca tienes una pista. Es un plan muy divertido y seguro que cuando crezca, siempre recordará estos recuerdos.
Preparar galletas
Aprovecha las fiestas para que tus hijos prueben a cocinar por primera vez y sorprende a tus invitados con estas deliciosas galletas navideñas. Prepara tus delantales, ponte manos a la obra y pasa una divertida tarde en familia elaborando estos dulces.
Visitar a alguien que hace tiempo que no vemos
La rutina nos puede impedir relacionarnos con familiares y amigos tanto como desearíamos. La navidad, como ya hemos mencionado anteriormente, es tiempo de pasarlo junto a los seres más queridos. Por tanto, este es un buen momento para hacer comidas y reuniones con todos y así inculcar a nuestros hijos estos valores.
Visitar algún mercadillo navideño
Si ya hemos hablado de hacer adornos con las propias manos y del valor que eso aporta, cómo entender mejor que cada objeto tiene una historia y un valor: el valor de lo cercano
Mandar postales
No pierdas el hábito de la correspondencia para inculcarles a tus hijos costumbres antiguas. También es una buena forma de practicar la escritura.
El hecho de que nos tomemos el tiempo de escribir cartas dice mucho de las personas. No perdamos las buenas costumbres. Más postales y menos WhatsApp.
Hacer una buena acción
La solidaridad es un valor muy importante a transmitir a nuestros niños y esta fecha se presta a ponerla en práctica.
Seguramente tienes en casa juguetes y ropa que no utilizas y que otros querrían tener. Hay varias ONG que combinan su trabajo navideño para ocuparse de todas estas actividades. Si hay niños pequeños en la familia, puedes inculcarles buenos valores.
Ver las luces de navidad.
Es un plan genial para los niños. Podéis pasar una tarde paseando por vuestra ciudad o pueblo o incluso desplazaros a otro. Luego podéis terminar merendando en algún lugar que os guste.
Estas son algunas ideas que os dejamos, aunque está claro que hay muchos planes más como cantar villancicos, hacer un amigo invisible… Lo importante es pasar tiempo con la familia.