Muchas veces podemos agobiarnos porque no sabemos que tarea realizar en casa con nuestros hijos. Desde que llegó la pandemia de la Covid-19 hemos tenido que volver a empezar una vida nueva tanto dentro como fuera de nuestras casas que a muchos se nos ha hecho un poco complicada. Todo ha cambiado desde el uso de la mascarilla obligatoria, llevar gel hidroalcohólico siempre en el bolso, así como la distinta manera de saludar a nuestros conocidos… Por no hablar de las multitudes actividades que hemos tenido que buscar para poder jugar con los niños en casa durante el confinamiento.

La importancia de realizar manualidades en casa 

La importancia de realizar manualidades en casa

Por eso hoy queremos hablar sobre una de las actividades que mejor les pueden venir a los más pequeños de la casa, puesto que traen muchos beneficios para ellos, estas son las manualidades. Si no lo habías pensado, ya puedes hacerte con un kit para realizar distintas figuras o decoraciones en casa y así pasar un buen rato divertido y entretenido con tus peques.

¿De verdad es bueno para los niños hacer manualidades? 

Aunque no lo creas es una de las actividades que más capacidades se les desarrolla. Ten en cuenta que, desde bien pequeños, en el colegio, les ponen a realizar figuras o a jugar con plastilina para que puedan obtener nuevas habilidades. Te contamos los beneficios que tiene hacer manualidades:

  1. Es una tarea que le ayuda a la concentración. Si tu hijo es un poco disperso y le cuesta prestar atención a las cosas. Hacer manualidades le va a ayudar a favorecer su concentración en todo aquello que haga.
  1. También es una buena herramienta para trabajar la psicomotricidad. Con las manualidades conseguiremos que los pequeños trabajen con precisión y aprendan a coordinar, ya que estos trabajos necesitan de control de nuestras extremidades.
  1. Estimulan la creatividad y la imaginación. ¿Por qué hacen esto? Porque a través de las manualidades consiguen crear nuevas figuras o imágenes en su cabeza que las pueden transmitir a través de estos ejercicios. Desarrollan estas habilidades que les va a venir muy bien para el futuro y para su crecimiento.
  1. Hacerlo juntos también es positivo para todos los miembros que participen. A los niños hay que enseñarlos a que empaticen con los demás y sepan jugar con los de su alrededor. Por lo que las manualidades potencian el trabajo en equipo para conseguir los objetivos que se les marcan. Necesitarán hablar y relacionarse con sus compañeros para compartir un material, así como solicitar ayuda cuando la necesiten. Esto mismo se puede aplicar si lo hacéis en casa en familia, puesto que fomentará las relaciones familiares creando un vínculo más estrecho y con más confianza del que había anteriormente.

Estamos convencidos de que ahora que conoces las ventajas que tiene hacer manualidades en casa pasaréis vuestros ratos libres creando nuevos objetos. Podéis organizaros esas tardes o mañanas de manualidades para hacer decoraciones para el patio de vuestra casa o para el interior. ¡Una vez que empecéis ya no podréis parar!