En la Casa del Peque, sabemos lo difícil que puede ser decidirnos entre esos juguetes que mejor les vengan a nuestros pequeños. Especialmente a medida que nuestros hijos crecen y ya no están tan impresionados con los bloques de madera y los títeres con calcetines. Es por eso que comenzamos a pensar en qué tipo de juguetes se ajustaría más a su edad y al momento de su desarrollo.

Juguetes ecológicos para los más pequeños

Juguetes ecológicos para los más pequeños

 

Por eso queremos hablar hoy sobre los juguetes ecológicos para los más pequeños. Te contamos las distintas alternativas que existen en el mercado para que puedas elegir.

El auge de los juguetes ecológicos 

Los juguetes infantiles de mejor calidad no se pueden reciclar, y aunque algunos se pueden regalar o vender a otros niños, es posible que se sorprenda al saber que la gran mayoría acaba en el vertedero. Por eso, es uno de los principales motivos por los que podemos comenzar a pensar en comprar juguetes ecológicos. Vamos a seleccionarte una serie de tipos de juguetes ecológicos:

  1. Juguetes de papel. ¿Te apetece mejorar las habilidades del pequeño con los aviones de papel? Piensa en un ingenioso kit que le permita construir su propio lanzador de aviones de papel. En la actualidad, podrás ver como estos tipos de juguetes vienen con piezas a presión, bandas elásticas, aviones de papel y dianas de puntuación.
  1. Peluches que nunca pasan de moda. Uno de los juguetes que siempre está en el top ventas son los peluches. Pues ahora puedes encontrarlos de distintos materiales que los hacen ecológicos. Es el momento de que leas las etiquetas y veas exactamente qué tipo de compuestos tiene ese juguete.
  1. Motos o coches ecológicos. Existen motos que sus compuestos están hechos de redes de pesca recicladas, por lo que son juguetes que reducen la cantidad de plástica en el océano y cuidan nuestro medio ambiente. Sin embargo, los beneficios ambientales no terminan ahí, ya que, por supuesto, los de este tipo de motos o coches pequeños, ayudan a fomentar los viajes sin automóviles. Son una forma divertida para que los niños se desplacen, por lo que deberían hacer que los estresantes paseos familiares y los viajes de compras sean más relajantes y agradables para todos los involucrados. ¡También tienes la opción de conseguir un patinete de tres ruedas para los niños a partir de 5 años!
  1. Otra opción son los juguetes de madera, todos estos juguetes hacen que los más pequeños desarrollen su imaginación y sus habilidades. ¿Por qué no hacerse con una cámara de fotos de madera para que pueda tomar esas fotografías que tanto le gustan a tu niño? Puedes observar y ver la amplia gama de posibilidades de juguetes de maderas que existen para conseguir el que más le guste a tu pequeño.

Puedes darte una vuelta por nuestros productos para bebés y conseguir aquellos que necesites. Llevamos muchos años dedicándonos a aportar a todas las familias esos complementos que necesitan. ¡Si tienes dudas no olvides consultárnosla!