En el mundo del bebé imprescindibles como tal hay muy poquitos, pero sí es cierto que una vez nos acostumbramos a usar ciertos objetos ya no queremos prescindir de ellos.

Para bañar a tu bebé correctamente lo único que necesitas es agua, unas gotas de jabón Ph neutro, tus brazos y una toalla para secarlo después.

Imprescindibles para el aseo del bebé

Imprescindibles para el aseo del bebé

Sin embargo los objetos que te muestro a continuación pueden, como ya hacen conmigo, hacerte la vida más fácil al bañar a tu pequeño:

Imprescindibles para el aseo del bebé

Pañales

Si bien existen familias que se decantan por el método de higiene natural del bebé, los pañales siguen siendo la medida más utilizada. Encontramos modelos desechables, de tela y una combinación de ambos. Todo es dar con el que más se adapta a tus gustos y necesidades. Hoy día también podemos encontrar pañales desechables ecológicos.

Esponja

Busca una suave, si lo ves necesario especial para bebés y cuélgala una vez finalizado el baño para que toda la humedad desaparezca. Hay quien prefiere usar toallitas para el baño del bebé, pero yo personalmente prefiero dejarlas relegadas para cuando estamos fuera de casa.

Gasas esterilizadas

Los primeros días los usaremos para limpiar el cordón umbilical del pequeño, después también debemos conservarlas, ya que van genial para las legañas y los lavados nasales del bebé.

Bañera para bebés

Y aquí tus gustos mandan. Lo único necesario es que se adapte a tu espacio y, a ser posible, que cuente con superficie antideslizante para la seguridad del bebé. Una buena bañera nos servirá durante mucho tiempo y la podemos reutilizar si tenemos más hijos (Incluso la podemos prestar a un familiar o amigo cuando nazca su bebé) por lo que merece la pena invertir un poco más en una buena bañera infantil de calidad.

Termómetro de baño

Un claro ejemplo de objetos que no son imprescindibles pero si nos facilitan mucho la vida. Mi consejo es elegir un termómetro digital 3 en 1, es decir que mida tanto la temperatura del baño, como la ambiental y la corporal. Así evitamos tener termómetros de más en casa sin renunciar a sus prestaciones.

Tijeras de punta redonda o lima para bebés

Esto no es ningún secreto: A los bebés les crecen las uñas demasiado rápido, cortarlas puede ser toda una odisea. La mejor herramienta para hacer el proceso más sencillo son las tijeras de punta redondeada para bebés, con las que evitamos hacerles daño si sufrimos un descuido. Las nuevas limas de cristal que no dejan residuos y las versiones que se adaptan cómodamente a la mano del adulto también son elementos muy útiles. Agradecerás tenerlos cerca llegado el momento.

Cepillo suave

Los primeros días solo es necesario si nuestro bebé nace con mucho pelo, que no siempre es el caso. Los cepillos que usamos para los recién nacidos deben ser siempre específicos para bebés ya que cuentan con cerdas muy blandas (Más incluso que los cepillos de dientes). Personalmente recomiendo evitar el peine hasta que los bebés ya son más grandes, tienen una cabecita más dura y formada y más pelo para peinar.