Decorar las paredes del dormitorio infantil es el comienzo antes de escoger los muebles y la decoración que la acompañarán, por eso debemos barajar varias propuestas hasta dar con lo que más nos guste. Los estilos pueden ser muchos, por eso te vamos a proponer algunas ideas para que puedas crear un espacio bonito, agradable, donde los niños se sientan a gusto.

Ideas para decorar las paredes de una habitación infantil

Ideas para decorar las paredes de una habitación infantil

Las paredes dan vida a la habitación, por eso es importante darles la decoración adecuada que esté en perfecta armonía con el mobiliario y con los objetos decorativos.

Los motivos que escojas tendrán que ir de acuerdo con la edad del niño.

Decoración de paredes para la habitación de un bebé.

Para los bebés puedes crear un espacio con paredes en tonos pastel, colores suaves que resulten relajantes. Te dejamos algunas ideas:

  • Pintura

Puedes decorar la habitación combinando un color en el fondo de la habitación y dejando el resto en blanco, así aportas luz a la estancia. Puedes añadir vinilos decorativos con todo tipo de motivos, nubes, animalitos, etc.

Otra opción es escoger varios tonos del mismo color y pintar una pared con un tono más claro dejando la pared principal con un tono un poco más oscuro, quedará muy bonito, buscando detalles decorativos que vaya a juego con los colores de la pared.

  • Papel pintado

Como en el caso de la pintura conviene escoger tonos claros, existe una amplia variedad de papel decorativo con todo tipo de motivos. Si por ejemplo escoges un papel estampado, puedes usarlo en el cabecero, dejando el resto de las paredes en blanco o con uno de los tonos del papel en un tono claro.

También queda muy bien la decoración con papel a media pared a modo de zócalo, añadir algunos detalles decorativos en el resto de la pared que puedes dejar en blanco o añadir un tono pastel.

La decoración para los pequeños

Decora tú mismo la pared

Las posibilidades son infinitas, la habitación de los niños se puede decorar con los diseños que más te inspiren. Si te atreves a decorarla tú mismo, haciendo un dibujo decorativo con sus personajes favoritos de Disney, animalitos, un bonito paisaje, etc. Puedes encontrar pinturas especiales para la decoración de paredes y usarlas utilizando la pared como un lienzo.

Si lo tuyo no es la pintura, no te preocupes, puedes escoger un vinilo decorativo y ponerlo en la pared de fondo, deja que ellos mismos escojan el que más les guste. Hay todo tipo de decorados, les quedará un cuarto de ensueño.

Igualmente, encontrarás preciosos murales decorativos en papel. Lo importante es crear un espacio para el juego, pero sin sobrecargarlo, creando al mismo tiempo un espacio libre y más relajante que favorezca el descanso y la concentración a la hora de estudiar.

Lo importante es que se sientan a gusto en su habitación, es el lugar donde pasarán mucho tiempo, durmiendo, jugando, estudiando, así que busca la decoración más conveniente y a gusto de todos.