Tener encerrados en casa a los más pequeños durante la cuarentena es un reto muy complicado. Los niños necesitan distracción para no caer en el aburrimiento, especialmente ahora que pasan muchas horas en casa. Es por eso por lo que, a continuación en lacasadepeque.com, vamos a dar algunas ideas de juegos educativos para afrontar la cuarentena de la mejor forma posible. Les encantarán.

Pinturas con acuarela, una de las mejores ideas de juegos educativos para la cuarentena

Pintar es una de las actividades favoritas de todos los niños y es que son pocos los pequeños que se resisten a un papel y unos lápices de colores. Durante la cuarentena, te proponemos un plan que les encantará y es el pintar con acuarelas.

Es cierto que requiere mucha paciencia ya que habrá que enseñarles cómo mezclar los colores con agua y qué cantidad de líquido tienen que coger para conseguir un color más intenso. Pero les encantará al ser una actividad nueva en la que tienen que aprender a manejarse con los colores.

Con las pinturas con acuarelas, además, podrás dibujar con ellos el Sistema Solar, colocar el nombre de los planetas y ayudarles a entender y a aprender cómo funciona el Universo.

Hacer recetas juntos

Por norma general, a los niños les encanta meter las manos en la masa y crear recetas. Es por eso por lo que recomendamos aprovechar el confinamiento para hacer algunas recetas de dulces con los más pequeños de la casa, desde galletas hasta bizcochos e incluso pan. Les gustará ver todo el proceso y disfrutar en la cocina con toda la familia.

Jugar a lavarse las manos

El lavado de manos es fundamental hoy en día ya que es la mejor forma de evitar el contagio por el COVID-19. Es por eso por lo que crear un juego divertido en torno a la higiene puede ser una buena idea.

Nuestra propuesta es que pintes en la mano de tu pequeño un dibujo que simule una bacteria y que, poco a poco, a lo largo del día, tenga que eliminarla lavándose las manos. Si acaba el día con las manos completamente limpias, ganaría un regalo sorpresa.

Este es un ejercicio que le ayudará a concienciarse desde pequeño de la gran importancia acerca de la higiene personal, y no solo por el COVID-19, sino durante toda su vida.

Búsqueda del tesoro en casa

Uno de los juegos favoritos de los niños es la búsqueda del tesoro. Por ello, una buena idea para afrontar la cuarentena es la de crear una búsqueda del tesoro dentro de casa. Tendrás que ir dejando pistas por las diferentes habitaciones para que ellos consigan llegar hasta el premio final.

En las pistas puedes usar adivinanza, trabalenguas e incluso preguntas de memoria. De esta forma seguirán educándose mientras juegan. Además, recomendamos que el premio, es decir, el tesoro que encuentren, sea un objeto educativo como, por ejemplo, un libro.

Con estos juegos educativos para afrontar la cuarentena tendrás a los pequeños de la casa muy entretenidos.