Viajar en coche con niños puede ser toda una odisea, queremos que vayan seguros, cómodos y en silencio, pero a la vez no podemos ocuparnos de ellos porque nuestros 5 sentidos tienen que ir puestos en la carretera.

Los fabricantes saben los malabares que hacemos cada vez que cogemos el coche con nuestros peques (Sean trayectos cortos o largos) y han inventado varios gadgets que si bien no son un milagro, si nos lo ponen todo un poquito más fácil en la carretera, en lacasadelpeque.com te lo explicamos:

Gadgets imprescindibles para viajar con niños

Gadgets imprescindibles para viajar con niños

Gadgets imprescindibles para viajar con niños

1- Espejo retrovisor de soporte

Este espejo retrovisor se engancha a la sillita del pequeño y se coloca de forma que nos permita ver su rostro cuando viaja a contramarcha (Mirado al respaldo del asiento) los hay con luz LED incorporada que nos facilita la visión si conducimos de noche.

Se encienden mediante un botón que instalaremos cerca de nosotros y la luz comienza con una intensidad muy suave y va elevándose para no sobresaltar al pequeño.

Gracias a este espejo podemos ver si el niño está bien, si va durmiendo o si se le ha caído el chupete, ganando en tranquilidad.

2- Retrovisor de soporte para el conductor

Este espejo es muy parecido al anterior pero en lugar de acoplarse a la sillita del niño se coloca en el cristal del coche, igual que el retrovisor normal.

¿Para qué lo recomiendo? 

Para cuando viajas con dos niños, muchas veces podemos acoplar el espejo retrovisor de forma que nos permita ver a uno de los niños pero nos resulte imposible ver al otro, con este complemento extra podemos ver a los dos al mismo tiempo.

3- Protectores para el respaldo

Los protectores para el respaldo se colocan en los asientos del coche y son muy útiles cuando el pequeño viaja a contramarcha, porque lo queramos o no acabará pasando la suela de los zapatos por el respaldo del asiento, si además tiene barro en la suela ya se armó la marimorena dentro del coche.

Los protectores para el respaldo también protegen el asiento de las marcas que puedan dejar las mismas sillitas, mi consejo es elegir protectores antimanchas que sean fáciles de limpiar.

4- Cortinas para el coche

Algunos coches incorporan cortinas de serie, pero si no es el caso puedes encontrarlas muy económicas, las hay hasta por 10 € e incluyen 2 unidades.

Comprueba muy bien la calidad, ya que deben ser cortinas que no dejen pasar la luz si queremos que el peque duerma a gusto, pero también con una buena sujeción para evitar imprevistos durante el viaje, suelen fijarse mediante ventosas.

5- Funda multiusos con compartimiento para tablets

En especial cuando los peques ya no son bebés nos facilita mucho el viaje llevar algo que los mantenga entretenidos. Existen fundas multiusos adecuadas al tamaño de la tablet y con forro transparente, que podemos fijar al respaldo del asiento delantero con una peli puesta para que los pequeños se diviertan y el trayecto les resulte más cortito.