La rutina de la vida es muy vertiginosa para millones de personas y familias en el mundo; ocupaciones como el trabajo, los quehaceres del hogar, los estudios, actividades extraescolares, entre otros compromisos hacen que en el siglo XXI las personas necesiten organizarse mucho más para poder cumplir con todas sus actividades. En muchos casos necesitan salir con bastante tiempo de antelación de sus hogares, porque los embotellamientos en las autovías y carreteras, especialmente en las grandes ciudades suele ser mayor.
Estimulación temprana en casa: beneficios y ejercicios básicos
Los que utilizan el transporte público tampoco escapan de esta realidad porque deben adaptar su tiempo a los horarios establecidos de buses o trenes, debido a que perder el de la hora adecuada puede marcar la diferencia entre llegar temprano o llegar tarde al trabajo o al instituto. Naturalmente, el cocinar, entre otras labores son más sencillas por los diferentes artefactos digitales que han facilitado la vida como el microondas, freidora de aire, la máquina de hacer arroz, el horno eléctrico, etc.
Entendiendo esto, es necesario que en algún momento de la semana puedas hacer una pausa de tu rutina diaria, porque tu cuerpo te lo agradecerá. La salud es clave para que puedas lograr potenciar tu día y día y tengas la energía suficiente para ello, por eso el descanso es algo que naturalmente debes hacer, porque ayuda a reponer las fuerzas para la siguiente jornada. Pero además de ello, existen otras actividades que puedes hacer.
Cambio de rutina en casa
Una vez tengas uno o varios días de descanso en tu empleo o estudios, es recomendable hacer un cambio de rutina para que puedas recuperarte del esfuerzo realizado en tus actividades. Sin embargo, el levantarte temprano puede seguir siendo útil para ejecutar otras acciones que te permitan organizar una nueva agenda, más distendida que la habitual, orientada a prestar atención a la salud de tu cuerpo.
Luego de levantarte, hacer un programa de ejercicios de calentamiento para tus extremidades superiores e inferiores es necesario, con el fin de subir la intensidad de la rutina. Hacer esto al menos por 1 hora, permitirá que los músculos de tu cuerpo se fortalezcan, y que la pérdida de calorías fomente a una mejor salud, y funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo humano. Es recomendable que esta actividad la puedas realizar las primeras horas del día, así tendrás tiempo para completar tu esquema diario.
Beneficios del ejercicio
Hacer ejercicio en el hogar mientras lo acompañas de música, o del instructor de tu preferencia, es algo que te motivará a continuar haciéndolo mientras cuentes con el tiempo necesario, y una vez que regreses a tu rutina habitual, poder encontrar un tiempo para continuar ejercitándote, porque tendrás múltiples beneficios como una mejor calidad de vida, buscar tu peso ideal, fortalecer tu cuerpo, entre otros, además de combinarlo con una alimentación balanceada que te permita estimular a querer mejorar cada día.
Aunque no veas resultados a corto plazo, puedes estar seguro de que con la constancia a mediano y largo plazo podrás tener efectos más visuales en tu cuerpo del tiempo dedicado a salud y preservación.