Cuando echamos la vista atrás, es probable que muchos de nosotros nos acordemos de nuestro diario de la infancia. Seguro que a ti también te pasa y recuerdas esos tiempos con mucha ilusión. Llegar a casa y poder escribir lo que nos había pasado durante el día en nuestro diario era un momento único, era nuestro mejor aliado y nuestro mejor amigo. Sin darnos cuenta, teníamos una manera de desahogarnos y de expresar lo que sentíamos y lo que teníamos en mente. Esta tradición que antiguamente sí que se empleaba bastante, se está perdiendo con el tiempo, dejando casi obsoleto este ejercicio. Con tanta tecnología y nuevas maneras de expresarnos, así como de relacionarnos está acabando con todo aquello que hacíamos los más mayores cuando éramos niños.
Son muchas las ventajas que tiene escribir un diario. Es una terapia muy buena con la que podemos incluso acercarnos más a nuestros hijos y conocerlos mejor. Por eso mismo hoy queremos hablarte de eso para que puedas valorar si ir ahora mismo a tu tienda de confianza y comprarle el diario más bonito de todos para tu hijo. Vamos a explicarte por qué es recomendable que tu hijo escriba un diario.
¿Es recomendable que mi hijo escriba un diario?
¿Qué ventajas tiene escribir un diario?
Los niños son propensos a no hablar todo lo que tienen dentro. Esto lo hacemos los mayores porque sabemos que es bueno para nosotros y para nuestra salud mental. Por eso mismo tienes que conocer los motivos por los que es bueno que tus hijos narren sus experiencias y sus vibraciones.
- Ayuda a descargar todas las emociones vividas durante el día. Los niños experimentan situaciones muy intensas, fruto de su corta edad. Por eso es bueno que lo hagan tanto con las positivas como con las negativas.
- No solemos contar nuestras cosas íntimas cuando somos pequeños, es decir, mostrar nuestros nervios o miedos no nos sentimos bien haciéndolo, pero en un diario sí que nos mostramos tal y como somos.
- El diario es un refugio para nosotros porque podemos contar todo sin presiones y sin preguntas de los demás. Podemos contar todo y hasta donde queramos contar.
- Tener la mente ocupada en un diario también es bueno para los niños, ya que gracias a esto analizarán sus días y sus experiencias. Les ayudará a madurar y a gestionar sus emociones.
- Podrán conocerse más a ellos mismos y aclarar la mente de lo que sí que les gusta y de lo que no.
Un diario es un libro en el que narramos toda nuestra vida. Además, con el simple hecho de tenerlo en secreto, nos dará motivos y ganas para poder contar siempre lo que creamos oportuno. Como has podido comprobar, es bueno y recomendable que un niño escriba sus experiencias sobre el papel. Se sentirá más libre y podrá entender las cosas que le pasan de otra manera, al igual que le ayudará a ser más comprensible y tendrá mucha más empatía.