Empieza a cuidar los dientes de tus hijos desde el principio

Y con principio no nos referimos a su nacimiento sino a su concepción, ya que un investigador de la Universidad de Texas A&M, nos explica que la higiene dental de los niños empieza precisamente en ese punto: su concepción. Esto se debe a que las madres deben mantener un buen cuidado de los dientes y una buena salud bucal y visitar a su dentista antes y durante el embarazo, para no perjudicar a la salud general tanto suya como del bebé.

De hecho, existen diversos estudios como el publicado en la revista científica Journal of Natural Science, Biology and Medicine, que nos indican que puede haber una relación entre una mala salud dental en las embarazadas y un aumento del riesgo de tener un bebé prematuro o de bajo paso. Y es que lo que afecta a una, casi seguro que terminará afectando al segundo de alguna forma (esto es el origen de muchos de los consejos a las madres como no beber, no fumar,…).

En este caso, todo se debe a que los bebés nacen sin flora bacteriana y la heredan de la madre (y del resto de la familia) a través de los gérmenes de la boca, por lo que en caso de que estos tengan problemas bucales, podrían transmitirse al bebé y aumentar el riesgo de futuras enfermedades.