La crianza de los hijos es una aventura en constante evolución. Hace unas décadas, se trataba de alimentar y proteger a los niños de las enfermedades. Durante las últimas dos décadas, los padres han priorizado las actividades académicas y extracurriculares para sus hijos desde una edad temprana.

Pero, en el mundo actual, los padres claramente están yendo más allá de los métodos tradicionales de criar a los niños, ya sea en cómo se alimenta a los bebés, cómo se juega con ellos o incluso cómo se construye el vínculo de manera diferente desde el nacimiento. Es necesario también porque el 90% del desarrollo cerebral de los bebés se completa antes de que ingresen a la escuela formal.

El impacto de la tecnología en la crianza moderna 

 

El impacto de la tecnología en la crianza moderna

Si bien la tecnología sin duda ha simplificado algunos aspectos de la crianza de los hijos, también ha creado nuevos desafíos que pueden resultar difíciles de afrontar para los padres.

Veamos primero cómo la tecnología ha cambiado la crianza de los hijos.

La tecnología y los más pequeños de la casa

Una de las formas más importantes en que la tecnología ha cambiado la crianza de los hijos moderna es mediante el uso de teléfonos inteligentes y dispositivos tecnológicos inteligentes. Estas tecnologías se han vuelto omnipresentes en nuestra vida diaria y la crianza de los hijos no es una excepción.

Aquí hay algunas cosas notables que los padres en la sociedad actual pueden hacer y que no fueron posibles para nuestros padres:

  • Los teléfonos inteligentes permiten a los padres estar conectados con sus hijos en todo momento, ya sea en el trabajo o haciendo recados domésticos, ya que pueden ver lo que está haciendo su hijo y también pueden saber la ubicación exacta de sus hijos. permanecer en paz en todo momento.
  • Desde el momento en que nace un bebé, los padres pueden contribuir al potencial de aprendizaje de su hijo a lo largo de su vida. Los padres pueden utilizar aplicaciones de desarrollo temprano para comprender el crecimiento de su bebé y obtener un programa para impulsar su desarrollo desde una etapa temprana. Esto era inconcebible hace unos años, pero ahora es posible poner en práctica la ciencia infantil.
  • Incluso hablar con expertos en niños se ha vuelto más fácil hoy en día, por lo que la asistencia profesional debería ser la primera opción y no la última.
  • La tecnología pone a su alcance una gran cantidad de información y también les permite capturar recuerdos a los que a nuestros padres les resultaba muy difícil acceder.

Si bien ha hecho que algunos aspectos de la crianza de los hijos sean muy fáciles y científicos, también pone a los niños en riesgo de múltiples maneras. Desafortunadamente, los beneficios de la tecnología son opcionales, ya que necesitan que los padres opten activamente por ella, mientras que los impactos negativos pueden ocurrir cuando los padres hacen la vista gorda ante las precauciones que deben tomarse al usarla.

Nosotros te recomendamos que siempre tengas en cuenta y vigiles de cerca la relación que tiene tu pequeño con la tecnología.