El baño es un momento de relax y paz en la vida de tu bebé, el cual puedes aprovechar para crear un vínculo especial con él. Cada país tiene su costumbre con relación a la rutina de baño del bebé, aunque en España lo hacemos a diario. ¿Cómo se puede hacer de esta una experiencia placentera para tu pequeño?

El baño, un momento relajante para el bebé

El baño, un momento relajante para el bebé

El baño, un momento relajante para el bebé

Elige la hora

No se puede decir que haya una hora marcada para el baño del bebé, aunque sí es cierto que se ha demostrado que los bebés que reciben su baño al atardecer tienen más facilidad para conciliar el sueño. O hay quienes prefieren hacerlo por la mañana para que el pequeño espabile. Mucho puede depender de la personalidad del bebé y de tus circunstancias.

Cómo hacer el baño del bebé correctamente

Cuando ya sepas cuál es mejor momento para ti y tu pequeño, debes escoger el lugar en el que hacerlo. Hay quienes prefieren usar una bañera para bebés, mientras que otros la hacen en la de casa con un poco de ayuda. Todo dependerá de ti.

Solo ten en cuenta que el lugar en el que lo hagas, debe permitirte controlar al bebé en todo momento sin soltarlo y darte la comodidad a ti de tener libertad de movimiento. No olvides controlar la temperatura del agua para que no exceda los 37 grados.

Una vez que hayas desvestido al bebé, tienes que ir poco a poco sumergiéndolo en el agua sujetándolo firmemente para que no resbale. Si es necesario, aplica un poco de agua con tus manos por su cuerpo para que vaya cogiendo confianza.

Si decides que el baño debe hacerse a diario, lo mejor es que escojas un gel para pieles sensibles y una esponja suave que cuiden de su piel. Hay quienes usan productos específicos para relajar y conciliar el sueño más fácilmente. Para después del baño, usa hidratantes naturales como aceite de bebés o de caléndula, por ejemplo.

Cuando hayas terminado con el ritual del baño, tu bebé ya estará muy relajado, pero es hora de salir. Envuélvelo en una toalla con capucha y no lo frotes. Ve secando con toques suaves cada partecita de su cuerpo y aprovecha este momento para crear un vínculo especial entre ambos. Hay papás que le cantan, acarician o besas mientras llevan a cabo el secado. ¡Seguro que a tu pequeñín le encanta!

Controlar el llanto

Hay muchos bebés que lloran a la hora del baño, especialmente si son las primeras veces en las que se dan cuenta de lo que pasa. ¿Qué podemos hacer? Pues bien, es probable que haya algo en el ambiente que le incomode, como que la habitación esté muy fría o el agua muy caliente.

Es posible que hayas elegido una hora equivocada como la de comer o que lo sumerjas en el agua demasiado rápido. Fíjate bien en cada detalle para que ambos podáis disfrutar de este momento especial.

Recuerda que cualquier elemento o producto relacionado con el baño de tu bebé está en nuestra tienda online a precios increíbles. ¡Echa un vistazo!