El baño del bebé es un momento de conexión que padres e hijos deben disfrutar al máximo (Recuerda que tus hijos crecerán) por eso vamos a ver en lacasadelpeque.com algunos consejos para hacer la experiencia aún más placentera:
¿Por qué algunos bebés lloran durante el baño?
Hay niños que ríen, juegan y aman este momento, entonces…
¿Por qué otros lloran con solo quitarles la ropa?
Esto puede deberse a la sensibilidad del niño. Algunas personas ya de bebés son más sensibles a los cambios de temperatura y textura.
Si es el caso de tu hijo intenta que la temperatura entre habitaciones sea lo más parecida posible, también la del agua.
Otro de los mejores consejos es utilizar ropita suave para que el pequeño no sufra con los cambios de textura.
La segunda causa de que el niño no disfrute el baño es que se sienta inseguro.
Algunos bebés superan la inseguridad bañándose con el padre o la madre, colocarlo delante de tu cuerpo y hacerlo sintiendo el contacto piel con piel le relajará durante el baño, ya que se sentirá querido y protegido.
Ahora que sabemos qué hacer para que el bebé no llore, vamos con algunos consejos para hacer la experiencia aún más maravillosa:
El baño del bebé: Consejos para disfrutarlo al máximo
Mejor por la noche
El baño del bebé elimina las células muertas y los restos de sudor, ya que los niños tan pequeños por lo general no se ensucian mucho.
Por eso uno de los mejores consejos es hacerlo un poquito antes de la cena, los dos estaréis más relajados disfrutando el doble.
La temperatura ideal: Entre 35º y 37º
La temperatura ideal del agua es la más parecida posible a la del cuerpo humano, es decir: Entre 35º y 37º.
Si no dispones de un termostato especial para bañeras comprueba la temperatura del agua con el codo antes de meter al niño en el agua.
Este punto es crucial si crees que tu hijo tiene la hipersensibilidad a temperaturas y texturas que explicamos al principio del artículo.
¡Todo bien cerquita!
El bebé no puede quedarse solo dentro del agua en ningún momento, colocando cerca lo necesario evitamos imprevistos:
Toalla seca Jabón para bebés Esponja vegetal Aceite o crema hidratante para bebés. Gasa estéril y alcohol de 70º para la cura del cordón umbilical Pañal Su ropita Un cepillo suave Elige siempre un momento de relajación
Nuestras emociones se transmiten, cuando estamos estresados ellos lo perciben y más aún en un momento de máximo conexión como es el baño.
Si has tenido un mal día mejor que sea tu pareja u otra persona quien bañe al bebé.
Tampoco es imprescindible bañarlo a diario, basta con hacerlo en días alternos o saltarse un día suelto cuando te parezca adecuado (Eso si, solo 1 y de forma alterna)
Lo que sí es básico para mantener su higiene es asear todos los días su carita con una toalla húmeda y limpiar muy bien la zona a la hora de cambiar el pañal.
Hablar, cantar o acariciar al bebé durante el baño también son consejos ideales para disfrutar juntos, sobre todo cuando lleguen esos meses en los que querrá jugar y pasarlo en grande cada minuto que esté contigo.
Recuerda ¡Las emociones son contagiosas! El te pasará su alegría y tu a él cada día que toméis un divertido baño juntos.