Las vacaciones de verano pueden convertirse en un momento preciado para fortalecer nuestras relaciones con nuestros hijos. Tanto es así que las vacaciones de verano no tienen que ser un tiempo en el que los niños y los adultos lo recuerden por estar aburridos todo el día, o padres igualmente nerviosos que cuentan hacia atrás para el primer día de vuelta al cole.
Disfruta del mejor verano de tu vida, lleno de actividades
El ambiente menos estructurado y más relajado de las vacaciones de verano es en realidad un momento precioso para que los padres nos reconectemos con nuestros hijos, fortalezcamos nuestras relaciones con ellos y corrijamos los errores del año escolar. Vamos a darte una serie de ideas o de actividades que puedes hacer con los pequeños para no perder ni un minuto de vuestro tiempo.
Top actividades para hacer en verano con los niños
Vamos a explicarte todo lo que puedes hacer, si te faltan ideas nuevas para aprovechar el tiempo de diversión en verano:
1. Dedica más tiempo a la diversión, la relajación y la recreación de calidad. El verano está desprovisto de estrés relacionado con el cole y brinda la oportunidad perfecta para relajarse con nuestros hijos. Este verano, intenta apagar tu móvil durante la cena y dedica tu energía y tiempo a tus hijos. Relájate con una noche de juegos en familia y jugar a esos juegos de mesa que siemrpe os han gustado con palomitas de maíz, música y una bola de discoteca.
2. Deja que tu hijo vea tu lado divertido. Disfruta de las artes. Cubre una pared con un mantel de plástico y decórala con obras maestras del arte de pintar con los dedos. Haz cerámica. Hornear juntos. Pon pintura en aerosol casera y lavable en una botella y organiza una competencia familiar.
3. Disfrutar juntos de la naturaleza. La naturaleza tiene una manera de relajar y unir a las personas como ninguna otra cosa puede hacerlo. Podéis hacer un picnic o una barbacoa en el parque o en tu propio patio trasero. Ve a recoger manzanas o la fruta típica de tu zona.
4. Profundiza en la historia de tu familia. Los niños se enorgullecen de saber qué hace que su familia sea especial. Cuenta historias sobre tu infancia en la mesa o cuando estéis viendo la tele juntos. Explora fotos antiguas de la familia al completo. Explora la historia de tu familia y elabora un árbol genealógico.
5. Documenta tu diversión de verano. A los niños les encantará grabar todos los momentos divertidos que tuvieron y crear recuerdos que perdurarán en los años venideros. Haz muchas fotos familiares para luego poder hacer un video chulo o el álbum de fotos de este inolvidable verano.
Las vacaciones pueden convertirse en un momento preciado para fortalecer nuestras relaciones con nuestros hijos en formas que nunca creímos posibles. ¡Que tengas un gran verano y una feliz unión!
Ya sabes cómo disfrutar con los pequeños durante estos días libres. ¡Que no falte la diversión!