Cuando los bebés llegan a los 6 meses de edad, comienzan a mostrar más interés por aquello que les rodea, incluso por su propio cuerpo. Empiezan a explorar e intentan cogerlo todo con la boca o con las manos. Querrán alcanzar todo lo que les rodea y jugar con ello. Es por eso por lo que, a partir de esta edad, es importante ofrecerles juguetes que les permita explorar y aumentar esa curiosidad que van mostrando.
Los juguetes interactivos, por ejemplo, son una gran opción ya que mantienen a tu bebé muy concentrado y atento, por lo que mejorarán estos rasgos cognitivos a la misma vez que se divierten. Estos nuevos estímulos les ayudarán a seguir avanzando, en lacasadelpeque.com te lo contamos:Ahora bien, ¿Cuáles son los juguetes interactivos para bebés que nosotros recomendamos? Existen muchos modelos en el mercado, pero no todos son igual de recomendables. Vamos a conocer algunas de las mejores opciones.
Juguetes interactivos para bebés
La variedad de juguetes interactivos para bebés es muy amplia. Por ello, lo más recomendable es que observes que es lo que le gusta hacer a tu pequeño y que, en base a ello, escojas lo que mejor le venga.
Juguetes para apilar
Si tu bebé muestra interés por formar montañas de cosas, estos juguetes serán perfectos para él. Podrá pasarse horas montando y desmontando los juguetes y le encantará. Además, una de las ventajas de este tipo de juguetes, como los bloques de juguete, es que cuentan con una gama amplia de colores, por lo que podrás ayudarle a ir aprendiendo de qué color es cada ladrillo mientras se divierte.
Juguetes con botones y luces
Pulsar botones es algo que les encanta a todos los niños pequeños, especialmente si al pulsar esos botones se enciende una luz o una melodía. Es por eso por lo que este tipo de juguetes también son muy recomendables. Comprobarás con el paso de los días que terminará pulsando aquellos botones que más le gusten, es decir, los que tengan una melodía que le agrade o una luz que le haga reír.
Los ordenadores interactivos, por ejemplo, son una buena opción para ellos. Ten en cuenta que será diferente según la edad del pequeño. Escoge uno acorde a su edad.
Cuentos interactivos
En el mercado también podemos encontrar cuentos interactivos para los más pequeños de todas clases, desde granjas con animales hasta niños que van al cole. Tu bebé comenzará a mostrar interés por pasar las páginas y ver qué es lo que sucede. ¡Le encantará! Además, es una buena forma de empezar a incentivar la lectura desde que son pequeños.
Ventajas de los juguetes interactivos para bebés
A diferencia de otro tipos de juguetes, los juegos interactivos, además de entretener al pequeño, tienen como objetivo ayudarlos a estimular su desarrollo intelectual, motriz y psicológico, de ahí a que estén tan recomendados a partir de los 6 meses de edad.
Eso sí, este tipo de juguetes siempre tienen que usarse bajo la vigilancia de un adulto. No es recomendable dejar al pequeño solo en una habitación con este tipo de juegos.