Las tazas de aprendizaje son tácitas especiales que ayudan a los niños a beber en vaso más fácilmente.
La Asociación Española de Pediatría recomienda el uso de un vasito de entrenamiento sin boquilla, para dar agua a los bebés antes del año si se alimentan de leche materna. De esta manera no empleamos ningún tipo de tetina en su alimentación. Lo que también les ayuda a avanzar más rápido a la hora de empezar a beber en vaso por sí solos.
Los dentistas también favorecen el uso de tazas de aprendizaje por encima de los biberones, porque estas favorecen el desarrollo de la musculatura bucal y el cuidado de los dientes. En lacasadelpeque.com te lo contamos:¿Cuales son las mejores tazas de aprendizaje?
Consejos para elegir una buena taza de aprendizaje
Las tazas de aprendizaje con válvulas antigoteo evitarán derrames accidentales, de esta manera el niño no se mancha ni estropea los objetos que tiene a su alrededor. Lo que también disminuye la frustración a la hora de aprender a utilizarla.
Debe estar libre de sustancias nocivas: Como el BPA un tipo de plástico muy utilizado en la industria y altamente tóxico.
Fácilmente desmontable: Pues solo de esta manera podremos limpiar bien cada rincón, protegiendo así la salud del pequeño. También conviene que pueda lavarse en lavavajillas para facilitar su limpieza. Debe pesar poco, adaptarse a las manos del pequeño y permitir cogerla con firmeza. Ten en cuenta que la va a usar un niño pequeño y de lo fácil que sea su manejo depende el éxito a la hora de beber con ella. La capacidad debe ser suficiente para saciar la sed del peque. Según su edad será más grande o más pequeña. Aunque si no estamos en casa conviene llevar una botellita de agua con la que rellenarla si hiciera falta. Es conveniente comprar una taza de aprendizaje con tapa, de esta manera podemos llevarla cómodamente en el bolso cuando estemos fuera de casa, sin preocuparnos de que nada se moje.
Las mejores tazas de aprendizaje para bebés:
Algunas de las tazas de aprendizaje mejor catalogadas por el mercado son:
OXO Tot Sippy Cup:
Gracias a sus asas antideslizantes la taza es muy fácil de sujetar para los más pequeños, además ofrece varias soluciones antiderrames. Sus asas además son extraíbles para que el niño sea capaz de agarrar el vaso sin ellas conforme se haga mayor.
Munchkin Miracle 360º
Su válvula hermética elimina el 100% de los derrames, gracias a su sistema que se cierra automáticamente cuando el niño deja de beber. Al no incluir pitorro facilita el paso de una taza de aprendizaje a un vaso tradicional a la vez que cuida la salud de los dientes.
Üutensil Litecup
Esta taza de aprendizaje se convierte en una luz quitamiedos gracias a un suave LED azulado. La luz se activa mediante un botón incorporado en la base.
Además es sensible a la luz, apagándose de forma automática cuando no detecta oscuridad. De esta forma evitamos que las pilas se gasten si hay un descuido por parte del peque o de un adulto.