Desde el pasado año estamos aprendiendo a vivir de una nueva manera que nunca antes habíamos imaginado. Con la llegada de la Covid-19 ha cambiado nuestra forma de ver la vida, nuestras costumbres diarias, así como la rutina que hemos tenido siempre. Terminar los niños el colegio de manera online, así como nosotros mismos comenzar a trabajar desde casa ha sido un cambio bastante notable para muchas familias. Unos lo han sabido llevar bien, pero otras personas aún se están intentando acomodar a esta nueva forma de trabajar.

Consejos para teletrabajar con niños en casa 

Consejos para teletrabajar con niños en casa

Todo depende de la situación que tengas en tu casa, puesto que no es lo mismo tener niños pequeños a los que tienes que atender, o si estás solo y puedes organizarte de manera libre. Si estás leyendo esto es porque eres de los primeros, que no sabes realmente cómo terminar de asentarte para poder llevar a cabo el teletrabajo y la atención de los niños. Vamos a darte una serie de consejos para que sepas como teletrabajar con niños en casa.

Top ideas para teletrabajar en casa y no morir en el intento 

Lo más importante es saber llevar tu rutina, así como la de los niños. Ya sea en casa o fuera de ella. Aunque no lo creamos tener unos horarios y una estabilidad de tareas es bueno para nosotros. Por ello, no dejes que esta nueva situación te entorpezca tu día a día. Apúntate las siguientes ideas:

  1. Sigue madrugando y obligando a madrugar a los más pequeños. Aunque no tengan que ir al cole y solo sea conectarse al aula virtual es esencial que no pierdan la costumbre a tener que levantarse por la mañana.
  1. De la misma manera que en el punto anterior, tú haz lo mismo. Si tienes que ponerte a las 9:00 a trabajar levántate a la hora que has hecho siempre, aunque no tengas que salir de casa. Oblígate a vestirte y a realizar las labores que hacías antes de acudir a la oficina.
  1. Interactúa con tus hijos si son más pequeños. Puede que ellos no entiendan por qué tienes que estar en el ordenador unas horas al día, por eso explícales la situación de una manera que puedan comprenderla para que sepan lo que haces diariamente.
  1. Planifica toda la semana que viene por delante. Desde el lunes hasta el viernes te aconsejamos que sepas lo que tenéis que hacer cada uno para no despistaros y acomodaros en el sofá de vuestro hogar.
  1. Que no te entre el pánico. Controla los nervios, al principio te costará esta nueva forma de vivir, pero poco a poco iréis acostumbrándoos y sabiendo cada uno en qué lugar tenéis que estar.

Todo se puede compaginar si lo hacéis entre todos como si de un equipo se tratara. El teletrabajo con niños puede ser en momentos agobiantes, pero seguro que con estos consejos podrás llevar a cabo tu planning semanal y sobrevivirás a esta situación que nos toca vivir.