¿Estás esperando un bebé? ¡Enhorabuena! Seguro que hay muchas dudas y preguntas en tu cabeza que vamos a disipar con unos consejos para madres primerizas. No te preocupes, será una experiencia increíble que disfrutar al máximo.
Consejos para mamás primerizas muy prácticos
Aunque tener un hijo es una experiencia enriquecedora, no podemos evitar preocuparnos por lo desconocido. Con nuestros consejos estarás preparada para cualquier situación que se presente.
No te preocupes por el peso
Si durante el embarazo has cogido unos kilos de más que parecen no querer irse, no te preocupes demasiado. Lleva una vida sana haciendo ejercicio y con una alimentación saludable y disfruta de tu pequeño sin estrés ni presiones.
Evita demasiadas visitas
Tu bebé es la novedad es lógico que todos quieran conocerlo, especialmente si es el primer pequeño en una familia. No obstante, muchas visitas no son buenas para ti, pues necesitas relajarte, disfrutar de tu pequeño y recuperarte. Volver a la rutina es necesario.
No te preocupes si estás triste
El estado de ánimo durante y después de un embarazo sufre altas y bajas emocionales que te pueden llevar de la euforia a la tristeza más profunda. Llora si lo necesitas, desahógate con tu pareja y busca el afecto de quienes te quieren. Con el tiempo pasará, tranquila.
Dormir es muy importante
Tu vida ha dado un giro y seguramente la incertidumbre por lo desconocido, la novedad, el estrés y otras causas, te impidan descansar tanto como necesites. Aprovecha mientras el bebé duerme parta hacerlo tú también. Las cosas de la casa pueden esperar.
Pide ayuda
No dudes en pedir ayuda a familiares y amigos para las tareas de la casa, la compra o incluso con el cuidado de pequeño. Como te dijimos en el punto anterior, necesitas dormir y descansar. Si no puedes con todo, delega, no hay nada de malo en ello.
Escribe todo lo que consideres importante
Siendo madre primeriza es posible que cometas errores, pero que también tomes decisiones sabias en determinados momentos. Llevar un registro de todas ellas te puede ayudar en futuros embarazos a copiar las victorias y reducir los fallos.
Deja que tu pareja te ayude
Tu hijo es de dos, y los dos debéis ser parte del proceso de la crianza del bebé. No pasa nada si tu pareja se levanta de madrugada a darle de comer o dormirle de nuevo. Es una forma de que entre ellos también se cree un vínculo, ya que el pequeño pasa más tiempo contigo.
Júntate con otras mamis
Cuando tienes un bebé por primera vez, por muchos consejos para madres primerizas que recibas de familiares y amigos, no hay duda de hablar con quienes hayan pasado por lo mismo es la mejor idea.
Busca a mamis que también hayan sido primerizas y que te puedan contar sus experiencias y con las que puedas desahogarte. Seguro que te servirá de mucho.
¿Ya has tomado buena nota de estos consejos para madres primerizas? Con paciencia y paso a paso te convertirás en una mami de primera, así que tranquila. ¡Todo irá bien!