Tu pequeño llegará pronto a casa y ha llegado el momento de tomar una decisión: qué cuna escoger para tu bebé. Con tanta oferta en el mercado, elegir una puede tornarse muy complicado. Te damos unos factores a tener en cuenta a la hora de buscar cunas.
Considera que con la amplia variedad de cunas existente en el sector de bebés, es necesario que no te decantes por la primera que veas y que te tomes el tiempo para analizar algunas de ellas, bastantes a poder ser. Piensa que no es algo a lo que haya que restarle importancia, pues será el lugar en el que tu bebé pase los primeros años de su vida, en lacasadelpeque.com te ayudamos:¿Qué debe tener la cuna de un bebé?
No hay duda que sea cual sea el modelo que elijas, la comodidad y la calidad deben premiar sobre otros factores de menor importancia como el diseño por ejemplo. La ventaja es que con tantos modelos a elegir, se puede tener todo.
Tamaño
La cuna debe tener la amplitud suficiente para que el pequeño pueda estirar piernas y brazos sin problema. Es mejor pasarse de grande que quedarse con una demasiado pequeña. Piensa que los bebés crecen a pasos agigantados.
Debe tener al menos unos 60 centímetros de ancha y unos 20 centímetros más de largura que el bebé.
Protección
Ambos lados de la cuna deben estar protegidos con barrotes de unos 70 u 80 centímetros y que estén separados entre ellos de forma tan angosta que el niño no pueda sacar la cabeza por el hueco.
Si la cuna tiene ruedas, es importante que estás, o al menos alguna de ella, tenga un freno que impida movimientos no deseados.
No debe tener remaches, tornillos ni nada que pudiera dañar al pequeño. Asegúrate de que, además, cumple con la normativa establecida en tu país.
Qué cuna elegir
Teniendo en cuenta todos los factores anteriores, hay muchas variedades de cuna para tu bebé entre las que elegir. Estas son algunas:
Cuna Moisés
Se recomienda sobre todo los primeros meses del bebé. Es más alta que una estándar y suelen traer rueda, lo cual permite que lleves a tu pequeño allá donde vayas por la casa o que lo coloques donde más te convenga.
Cuna convertible
Si quieres ahorrar, una cuna convertible que se adapta a distintas etapas del crecimiento del niño, puede ser lo que buscas. Suelen llevar cajón y cambiador, lo cual te ahorra espacio y ofrece mayor comodidad.
Cuna convencional
La de toda la vida. Una cuna con barrotes y acolchado laterales que protege tu pequeño de golpes. Hoy día, este tipo de cunas ha evolucionado mucho y existe la versión inteligente que detecta el llanto del bebé y te avisa para que vayas.
Cuida de tu pequeño eligiendo la mejor cuna para él que también se adapte a tus circunstancias y necesidades. Piensa que su comodidad es importante y no escatimes en seguridad y protección.