Bañar a un bebé recién nacido no es una tarea sencilla, aunque lo parezca, especialmente si es la primera vez que te enfrentas a esta tarea. No obstante, cuando se coge un poco de práctica, la labor es bastante sencilla. Lo harás de forma automática.
Cómo bañar a tu bebé recién nacido
Aún así, a continuación vamos a dar algunos consejos para el baño del bebé recién nacido. No te lo pierdas si quieres saber cómo bañar a tu pequeño.
El primer baño del bebé
Como hemos comentado, existen algunos trucos que te ayudarán a realizar esta tarea de forma mucho más sencilla.
Usa una bañera acorde con el tamaño de tu bebé recién nacido
Hoy en día existen bañeras de bebés de todos los tamaños, incluso unas especiales para los recién nacidos. Estas son más pequeñas de lo normal, por lo que el bebé se sentirá mucho más cómodo y protegido. Ve cambiando la bañera conforme el bebé vaya creciendo.
Tenlo todo a mano
Antes de meter al bebé en la bañera es importante que tengas todo lo imprescindible a mano. Desde el jabón hasta los muñecos que vayas a usar durante el baño. También el pañal, la toalla y la ropa que vayas a ponerle a tu bebé tras el baño. Ten en cuenta que el bebé nunca debe quedarse solo en la bañera ya que no será capaz de mantenerse. Es precisamente por eso por lo que tenerlo todo a mano facilitará tu tarea.
No tengas prisa por acabar el baño
Es posible que tu bebé llore en sus primeros baños. No tengas prisa. Con el paso del tiempo se acostumbrará a estar en el agua e incluso le gustará el momento del baño. Se convertirá incluso en uno de sus mejores momentos del día. Le encantará el momento juegos en la bañera, especialmente cuando ya tenga varios meses.
Eso sí, es importante que los primeros baños del bebé no duren un tiempo excesivo. Los primeros días los baños deberán ser un poco más rápidos. Luego podrás aumentar el tiempo del baño del recién nacido.
No secarlo por completo, un gran error
Una vez fuera de la bañera, tienes que asegurar que tu bebé recién nacido esté seco por completo. Debes asegurarte que no quede ningún tipo de humedad en los pliegues de la piel del bebé ya que pueden crear algunos hongos.
Dale al bebé recién nacido un masaje
Tras el baño es importante relajar al bebé para que se duerma directamente. Es por eso por lo que hacerle un pequeño masaje después del baño le ayudará a conciliar el sueño rápidamente.
Además, durante el baño podrás disfrutar de la oportunidad de estas conectado con tu bebé al cien por cien. Esto le ayudará, además, a relacionarse mejor en el futuro y a tener una conexión especial contigo. Aprovecha el momento.
Crea un ambiente tranquilo y relajado
Esto os ayudará a ambos ya que podréis disfrutar del baño en un ambiente relajado, sin tensiones y sin complicaciones. Será vuestro mejor momento del día.