Consejos de la AEP para el curso 2015-2016

Ahora que ya llevamos un mes de curso escolar, la AEP ha lanzado unos consejos saludables para que durante el curso escolar 2015-2016, nuestros hijos disfruten de un estilo de vida equilibrado y beneficioso tanto para su rendimiento escolar como para su propio crecimiento y que giran en torno a la alimentación, al ejercicio y a la prevención.

Uno de los consejos de la AEP para la vuelta al cole tiene que ver con la importancia del desayuno, una comida que los niños no deben nunca saltarse. Para realizar un desayuno correcto, no debe de faltar la fruta, los hidratos de carbono y la leche, que ayudarán a reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad en los niños, además de mejorar su desarrollo intelectual y físico al aportarles toda la energía que necesitan.

Según la AEP, es imprescindible desayunar y nos aporta una serie de consejos sobre cómo debería de ser el desayuno ideal:

• Sin prisas, sin estrés. Comer relajado, sin contratiempos ayuda a tener una mejor digestión de los alimentos. Merece la pena despertarse un poco antes para poder disfrutar de la primera comida del día.
• A poder ser, en familia. Los padres deben ayudar a dar buen ejemplo y crear hábitos saludables.
• El desayuno debe proporcionar al niño entre el 20 y el 35% de la ingesta energética diaria.
• Debe estar compuesto por:
• Tomar leche o derivados del lácteo (semidesnatados o desnatados preferiblemente),
• cereales (pan, galletas, cereales en copos… preferiblemente integrales)
• y fruta fresca o zumo natural, teniendo en cuenta que en el primer caso se absorben más vitaminas y nutrientes que en su forma líquida.

Si hablamos del ejercicio físico, la AEP recomienda llevar a cabo al menos una actividad extraescolar deportiva. Así, muchos expertos recomiendan una hora diaria de actividad física moderada que ayudará a mejorar tanto el estado físico como el rendimiento escolar de los niños así como prevenir problemas de sobrepeso.

En lo que respecta la prevención, la AEP nos explica que los colegios son los lugares más propicios para el contagio de enfermedades que se transmiten por el aire o por contacto físico. Además, como todos conocemos, un cambio de tiempo favorece el aumento de enfermedades como el resfriado, la gripe, la conjuntivitis u otras más graves en el caso de que algunos alumnos no estén vacunados. Por ello, es importante adoptar las medidas más frecuentes como abrigarse bien o lavarse las manos pero también ponerse al día con el calendario de vacunas para prevenir las enfermedades relacionadas.

Os invitamos a conocer  todos los consejos que ofrece la AEP para el curso 2015-2016, a través de la página web de la campaña de la Tropa Supersana.