No es ningún secreto que los niños prefieren los juguetes de madera abiertos y de base natural. De esto mismo queremos hablarte hoy, puesto que te queremos enseñar los juguetes Montessori, por si no los conocías
¿Conoces los juguetes de madera Montessori?
Los juguetes de plástico y electrónicos tienden a estar diseñados para juegos cerrados: presionas un botón, completas una acción y el tiempo de juego está completo. Mientras que los juguetes simples hechos de materiales naturales inician un juego imaginativo más abierto. Por eso, los juguetes Montessori son tan famosos y cada vez, más aclamados.
Con menos información del juguete, el niño debe ser creativo durante el tiempo de juego. Esto conduce a tramos más largos de juego y uso del cerebro. Lo que, a su vez, estimula mejor el desarrollo de su hijo.
Entonces, ¿cuáles son los mejores juguetes de madera para bebés y niños?
¿Qué son los juguetes Montessori?
Te presentamos todos los elementos que tienen los juguetes Montessori.
Son simples: los juguetes Montessori están diseñados para ayudar a los niños a aprender por sí mismos. Cuando los juguetes estimulan en exceso, distraen del proceso de aprendizaje.
Están hechos de materiales naturales: los materiales naturales brindan a los bebés y niños más información sobre su mundo real. Las maderas y los metales replican cómo esas texturas se sienten, saben y pueden manipularse en la realidad.
Se basan en la realidad: los bloques, formas y otros juguetes Montessori brindan información organizada que replica las relaciones y la estructura en el mundo natural. Los niños menores de seis años no distinguen la realidad de la fantasía.
Son funcionales: los juguetes Montessori requieren la participación activa del niño. Los mejores juguetes de madera permiten que el desarrollo se produzca a través de la manipulación y la exploración.
¿Qué tipo de juguete son los juguetes Montessori?
El método de juego Montessori anima a los niños a aprender sobre su entorno natural jugando con juguetes simples que reproducen elementos del mundo.
Requiere que los cuidadores creen un espacio lleno de juguetes apropiados y permitan que el niño decida por sí mismo con qué quiere jugar. Montessori, en esencia, se trata de proporcionar un entorno adecuado para que los niños aprendan por sí mismos.
Tradicionalmente, las actividades Montessori se llaman “trabajos”. En un salón de clases Montessori típico, e incluso en algunos hogares, las actividades se realizan en un mantel individual u otro espacio designado.
Estos elementos únicos permiten que los niños desarrollen el respeto por los artículos, la responsabilidad de mantener el espacio y una sólida ética de trabajo.
Especialmente en las aulas, verá juguetes Montessori por edad y desarrollo. Es importante señalar que cada “etapa” se basa en la anterior. Por eso en muchos lugares verás estos juguetes organizados por edades. Los juguetes Montessori no son solo de madera, sino que tienen un propósito bastante específico.
Ahora ya conoces un poco más acerca de este tipo de juguete. ¡Te recomendamos que pruebes y le regales uno de ellos a tu pequeño!