Los niños son una caja de sorpresas a diario, porque tienen una manera de ser y características que les hacen diferentes a otros niños de su familia y entorno. La educación, valores y costumbres familiares son algunos de los aspectos que marcan la manera de ser de cada uno de ellos. Cabe destacar que los niños son como esponjas que van absorbiendo las cosas que ven de sus padres y entorno, por lo que se debe tener cuidado con ellos para que no intenten copiar malos hábitos.

¿Cómo sé que un juguete le va a gustar a mi hijo?

¿Cómo sé que un juguete le va a gustar a mi hijo?

A medida que transcurre el tiempo, el crecimiento se va notando en ellos, y con él nuevos gustos e intereses acordes con las tendencias infantiles del presente. Los niños tienen derecho a tener un hogar, una familia, pero también a la recreación y diversión, la cual debe estar vigilada por sus padres o responsables para que pueda ser partícipe en juegos acordes con su edad, con el objetivo de salvaguardar su seguridad.

El juego es un momento donde el niño puede liberar el estrés y desplegar todas sus energías mientras desempeña actividades como el correr, saltar, nadar, entre otras acciones, que le ayudan a su seguridad y formación integral como persona. No obstante, hay juegos que no son recomendados de manera permanente, como son los videojuegos, los cuales pueden acarrear problemas de adicción a ellos a medida que van avanzando en edad.

Juguetes para niños

Los juguetes son elementos recreativos que están diseñados para promocionar momentos de diversión y satisfacción a los más pequeños de la casa. Están clasificados naturalmente por edades, ya que pueden presentarse inconvenientes al jugar en una edad no calificada. Por ejemplo, los legos suelen ser para niños de 4 años en adelante, ya que, según el tamaño de piezas, puede haber algunas de ellas muy pequeñas que pueden ser injeridas por un bebé, lo cual ocasionaría una emergencia.

Existen juguetes para cada etapa del crecimiento de un niño o niña, siendo los padres los principales responsables de que estos se adapten a sus características y gustos. Una vez entran en la etapa de escolaridad, es necesario encontrar un balance para que puedan divertirse en casa o con amigos, pero también logren dedicar tiempo y esfuerzo a sus deberes escolares.

Preferencias en juguetes para niños

Saber cuál es el juguete que prefiere tu hijo es una tarea titánica, porque las grandes marcas de la industria periódicamente se van renovando. Por ejemplo, si tienes un niño pequeño, puede querer un muñeco de los dibujos animados que estén de moda en el cine o en las diferentes plataformas digitales.

Si bien suele ser natural que los niños prefieran jugar con coches, pelotas o muñecos y las niñas prefieren muñecas, bebés, entre otros, la era digital también les ha invadido y hoy día son un público objetivo del sector, por ello se recomienda a los padres la supervisión de sus hijos a la hora de utilizar dispositivos electrónicos como puede ser una tableta. Es importante establecer tiempos determinados de uso, así como programar el modo para niños.