Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos es sumamente importante para su desarrollo y felicidad. Por eso, debemos encontrar formas de reducir la velocidad y pasar a un momento memorable que les permita a nuestros hijos saber que los amamos y nos preocupamos por ellos.

¿Cómo puedo pasar más tiempo con mi hijo? 

¿Cómo puedo pasar más tiempo con mi hijo?

Muchos niños te harán saber a su manera “sutil” si sienten que no les está dando la atención que necesitan. Algunos se retirarán, mientras que otros “actuarán”. Es posible que lo veas cuando un niño le dice algo a un maestro, pelea con otro compañero de clase o recurre a comportamientos que alguna vez llamaron tu atención, como un aumento del llanto, berrinches o incluso orinarse en la cama. Esta es una forma de captar tu atención, aunque a menudo negativa, para que puedan disfrutar de un tiempo “enfocado” contigo. Entonces, ¿cómo puedes encontrar tiempo cuando sientes que no tienes nada para gastar? Te contamos todo lo que necesitas saber para aprovechar bien el tiempo que tienes en tu día a día con tus hijos.

Top consejos para pasar tiempo con tus hijos 

Has llegado a la guía perfecta para conseguir pasar el mejor tiempo posible con tus niños:

1. Tiempo a solas: el tiempo a solas con tu hijo es mejor cuando están haciendo algo que ambos disfrutan. Con una familia, puede ser el momento en que papá se lleva al bebé para que mamá pueda pasar tiempo con el niño mayor. Esto podría significar ir al cine, ir al cine local a ver a Cenicienta o simplemente sentarse en un banco en el parque y hablar.

2. Integrar tiempo juntos en tu horario diario: A los niños les encanta ayudar. ¿Tienes un envío por hacer? Pídales que pongan las estampillas en los sobres. ¿Necesitas ir de compras? Haz que las compras en el súper sean un “momento divertido”. ¿Necesitas hacer la cena? Deja que te ayuden contribuyendo al proceso de preparación. Si bien puede ser más complicado y tomar más tiempo al principio, verás que los niños se convertirán en sus mejores ayudantes y mirarán hacia atrás y recordarán que “antes de la cena” siempre fue un momento especial para vosotros.

3. Hora Fantasma: ¿No tienes un momento libre hasta las 3 pm? Todavía puede hacerles saber a sus hijos que te preocupas por ellos. Déjales detalles por casa y hazles saber que siempre piensas en ellos.

4. Tiempo de descanso: todos están ocupados. Algunos padres están más ocupados que otros. Por ejemplos, avisa a tu hijo cuando falten 2 minutos para que no les sorprenda. ¿Ni siquiera tienes tiempo de descanso disponible? Despierte a tu hijo 15 minutos antes para que pueda pasar un poco más de tiempo haciendo algo divertido por la mañana. Puede que no pienses que 15 minutos es un tiempo significativo, pero para un niño, son 15 minutos extra contigo.

Pasar tiempo con tus hijos brinda muchas oportunidades para aprender y conoceros más. ¡Es hora de disfrutar de los niños!