Conforme pasa el tiempo comienzan a llegar las edades más temidas para todas las madres y padres: la adolescencia. Muchos creemos que deberíamos de tener una guía o un manual de instrucciones para saber gestionar distintas situaciones que se dan con nuestros hijos en estas edades. No todos nos afecta por igual, al igual que no todos los niños pasan por las mismas circunstancias, todo depende del alrededor de nuestro hijo para que pueda sobrellevar de la mejor manera esa época.

¿Cómo prepararme para la adolescencia de mi hijo? 

¿Cómo prepararme para la adolescencia de mi hijo?

Tienes que saber primero de todo que tienes que aprender a gestionar todo lo que pueda venir, nunca sabemos cómo puede afectar que nuestros hijos se hagan mayores. Al igual que tenemos que estar alerta nosotros también para prepararlos a ellos para que les afecte lo mínimo posible. Así que vamos a empezar con el asunto porque hoy vamos a darte una serie de consejos para saber cómo te tienes que preparar para la adolescencia de tu hijo.

Sobrevivir a la adolescencia de mi hijo 

Como bien sabes todo empieza a cambiar, ellos tienen más independencia, salen más, comenzamos a ver ciertos cambios y actitudes que son propios y naturales de la edad. Por eso, aunque sea una etapa complicada toma nota de lo siguiente:

  1. Piensa cuando tú tenías la misma edad y eras adolescente. Ya sabemos que eran otros tiempos, pero recuerda cómo te comportabas tú y de qué manera puedes aconsejar a tu hijo a realizar ciertas cosas. Es normal que quieran explorar y buscar su identidad, por eso piensa en tus tiempos para no entrar en conflictos.
  1. Abre tu mente y voluntad de entender. No se trata de ceder a todos los caprichos que quiera tu hijo, sino ir más allá. Intenta establecer conversaciones con él y déjalo hablar antes de exponer tus pensamientos. Pregúntale e interésate por lo que piensa y como entiende esos temas en cuestión. Él verá que le dejas decir sus ideas y se sentirá más a gusto y comprendido.
  1. Aunque le avises de lo que le va a pasar, deja que se equivoque y que se dé cuenta de que se ha equivocado. Ya sabes que la experiencia es un grado de madurez en cualquier persona, por eso, aunque le digas las consecuencias, déjalo hacer para que vea con sus propios ojos que debe escuchar las recomendaciones de los demás.
  1. Antes de que llegue esta parte de sus vidas, intenta educarle para que sepa muy bien que camino escoger y opte por tener la rebeldía como tal. Habla con él sobre estas edades y comunícate para que el no olvide esa conversación, recuerda que la escucha tiene que estar activa en estos temas, por lo que hay que dejarlos hablar para que se expresen sin ningún tipo de miedo.

Ahora podrás sobrevivir a estos meses un poquito inquietos. Con entendimiento y buena relación seguro que la adolescencia será una anécdota más que contar cuando tu hijo se haga mayor.