Como pasa todos los años, ya estamos en esas fechas en las que vemos de cerca de nosotros vuelta a la rutina. Con lo que lleva esto a esos días un poco menos alegres y de preparación de todo lo que nos hará falta para nuestro día a día. Los mayores lo podemos llevar, ya que nuestras vacaciones siempre son algo más cortas, pero los más pequeños de la casa es uno de los momentos más amargos de todo el verano: preparar la vuelta al cole.
¿Cómo preparar la vuelta al cole?
No todos los niños reaccionan de la misma manera, hay muchos de ellos que le encanta el olor a libro nuevo, así como le hace especial ilusión comprar ese estuche que tanto tiempo llevaba esperando o la mochila de su serie favorita. En cambio, la mayoría de ellos, lo llevan bastante mal, puesto que estar de vacaciones es el mejor momento de todo el año. Para que esto no se os haga tan cuesta arriba y tan duro, vamos a darte una serie de consejos y truquitos para preparar la vuelta al cole de la mejor manera posible.
La vuelta al cole no puede ser mala
Da igual la edad que tengan tus hijos, tienes que prepararlos de la mejor forma. Aunque tengan ganas de volver a estudiar y de ver a sus compañeros de clase, no está de más que les vayas diciendo que volver a la rutina es lo mejor que les puede pasar. Para que te escuchen y llegue septiembre con una sonrisa en la boca, pon en práctica los siguientes consejos:
- Comienza a hablarles de sus amigos y de sus asignaturas favoritas y déjalos que hablen. Que se expresen y te digan lo que más y menos les gusta del cole, de esta manera podréis entablar una conversación y sabrás por donde tratarle para que empiece a tener ganas.
- Durante todo el verano no tienen que perder sus rutinas diarias del hogar, al igual que no pueden dejar de hacer sus deberes. Por esta parte, si ellos lo siguen haciendo, no les costará tanto volver a la escuela.
- Es importante que cojan la rutina del sueño si en algún momento la han perdido. Volver a madrugar es bastante costoso si llevan todo el verano con el horario desajustado. Oblígale a dormir a su hora por lo menos dos semanas antes de la vuelta a clase.
- Llévate a tu hijo a recoger los libros, a comprar el material que os pide la tutora. Involúcralo en todo momento para que se vaya haciendo a la idea de lo que viene en los siguientes días.
- Si los ves un poco nervioso, déjalo que se exprese o que suelte la adrenalina que tiene. Esto es muy común si cambian de ciclo y de profesores.
Ahora ya tienes una manera mejor de pasar estos días de vuelta a la normalidad. Todo depende de los días previos a empezar el cole, ponlo en práctica cuánto antes.